Huesca

CONSUMO

Un oscense pactó 75 euros al mes por datos ilimitados y llamadas en su móvil y le cobraban más de 100

¿Sabes cómo pudo solucionar el problema?

Un oscense pactó 75 euros al mes por datos ilimitados y llamadas en su móvil y le cobraban más de 100
Un oscense pactó 75 euros al mes por datos ilimitados y llamadas en su móvil y le cobraban más de 100
S.E.

HUESCA.- Hoy os acerco el caso de Miguel, quien negoció por teléfono la cuota de su teléfono móvil con llamadas y datos ilimitados, incluyendo también el Roaming con datos ilimitados por un importe de 75 euros al mes.

Comenzó a recibir facturas y los importes finales eran superiores a la cuota pactada . Todas las facturas tenían importes superiores a 100 euros.

Reclamó en repetidas ocasiones la rectificación de las facturas, pero la única respuesta que obtuvo, es que la facturación era correcta, y que había llamadas y datos en el extranjero, siendo que el Roaming no era gratuito en la zona donde se estaba utilizando el móvil.

Miguel alegó que en la contratación le hablaron de que el Roaming era gratis en la Unión Europea, pero en ningún momento le informaron que a partir del cuarto mes se pagaba por la conexión y por el consumo de datos y que las llamadas también se pagaban. No estaba de acuerdo con esta información, nueva para él, por lo que siguió reclamando en el servicio de atención al cliente por publicidad engañosa, pues en ningún momento de la contratación recibió esa información.

Al no responderle, optó por acudir al Ayuntamiento de Huesca y presentar una reclamación en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) reclamando la aplicación de la oferta y la devolución de todo lo pagado de más, además de una indemnización por daños y perjuicios.

Desde la Omic realizamos la mediación amistosa con la compañía de telefonía, y en un plazo de cinco días pudimos darle una solución a su reclamación.

La compañía estudió la reclamación y confirmó que la cuota actual de Miguel era de 75 euros por los servicios que él había indicado en su reclamación. Por ello rectificaban las facturas y emitían un abono por importe de 220 euros para el ajuste de las facturas emitidas por importes superiores al contratado.

Importe que fue transferido a la cuenta bancaria de Miguel en los días siguientes.