Huesca

PARTIDO POPULAR

Gerardo Oliván cree que la Diputación de Huesca premiará a los municipios que más suban los impuestos

La actitud del PSOE "es solo un adelanto del enorme aumento de impuestos que prepara el Gobierno de Sánchez"

El PP sugiere iniciativas inmediatas para mejorar el firme de las carreteras en la provincia de Huesca
El PP sugiere iniciativas inmediatas para mejorar el firme de las carreteras en la provincia de Huesca
R.N.

HUESCA.- El portavoz del PP en la Diputación de Huesca, Gerardo Oliván, ha considerado que el Plan de Obras y Servicios (POS) de dicha institución "premiará a los ayuntamientos que cobren mayores impuestos a sus vecinos y castigará a los más prudentes en la carga impositiva".

Los populares han advertido a los ayuntamientos de la provincia oscense, y en particular a los gobernados por alcaldes del PP, que su acceso al POS dependerá de los impuestos que aplican a sus vecinos.

Para el portavoz y presidente provincial del PP, "todo se reduce a la misma estrategia del PSOE, un estímulo a la subida de impuestos. Los socialistas ya demostraron en la Federación Española de Municipios y Provincia que quieren a toda costa el dinero de los ayuntamientos, y la mejor forma de estimular ese chantaje es invitar a los municipios a aumentar sus impuestos".

Según el Partido Popular, los criterios del gobierno socialista de la Diputación de Huesca para determinar la cuantía que los municipios recibirán del POS beneficia a aquellos consistorios que aplican mayores valores catastrales y la correspondiente base imponible.

Oliván ha señalado que el IBI que se aplica en cada núcleo de la provincia no es idéntico en todos los casos, puesto que se trata de un impuesto que establece el propio Ayuntamiento. Los socialistas, ha apostillado, "no dicen la verdad", y las cuentas del PSOE provincial "son claras": "Si estás dispuesto a cobrar más a tus vecinos, recibirás más dinero de la DPH".

Oliván ha opinado que "la actitud del PSOE es solo un adelanto del enorme aumento de impuestos que prepara el Gobierno de Sánchez e Iglesias", para quien "los socialistas de Huesca han puesto en marcha una gran campaña de manipulación que no obedece a la verdad". "El PSOE siempre ha mantenido su criterio de subir impuestos, y ahí no coincidiremos nunca", ha concluido.

Etiquetas