Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La vuelta a la presencialidad en Secundaria, después de las vacaciones

Javier Lambán espera que entonces el regreso a las clases "se confirme definitivamente"

La vuelta a la presencialidad en Secundaria, después de las vacaciones
La vuelta a la presencialidad en Secundaria, después de las vacaciones
E.P.

HUESCA.- El presidente de Aragón, Javier Lambán, valoró el sábado que el regreso a la enseñanza presencial completa en las etapas de Secundaria, Bachillerato y FP podría tener lugar después del periodo de las vacaciones navideñas. "A la vista está que se ha demostrado cierta la visión de que la escuela era un lugar seguro. Lo cierto es que la evolución de la escuela, de la pública y de la concertada, ha sido tan positiva en este sentido a lo largo de estos meses que ya desde el Departamento de Educación tenían prácticamente tomada la decisión de aumentar la presencialidad", manifestó.

Ante esta situación consideró "previsible" que tras el periodo de vacaciones escolares de Navidad, la presencialidad en Bachillerato "se confirme definitivamente". Cabe recordar que Javier Lambán ya anunció el pasado 2 de diciembre que esta vuelta a las clases tendría lugar en cuestión de "varias semanas".

Por su parte, los sindicatos de educación han mostrado cierta incertidumbre sobre cómo será ese regreso a las aulas de manera presencial, por lo que demandan garantías que protejan tanto a alumnos como a profesores.

Filtros Hepa, ratios más bajas o que se cumpla la ley de riesgos laborales son algunas de sus reivindicaciones para conseguir que ese regreso a los centros tenga todas las garantías.

Etiquetas