Huesca

CORONAVIRUS

Se cuadruplica el número de contagios de covid en la provincia de Huesca tras dos días a la baja

Los nuevos casos de covid siguen en ascenso en la provincia de Huesca con 72 contabilizados este miércoles
Los nuevos casos de covid siguen en ascenso en la provincia de Huesca con 72 contabilizados este miércoles
P. S.

HUESCA.- Cuando parecía que la provincia de Huesca había retomado la senda del descenso de nuevos contagios de covid-19, el Gobierno de Aragón ha informado este martes de un considerable repunte al cuadriplicarse el número de positivos respecto a la jornada anterior.

Así, de los 10 positivos reportados este lunesse ha pasado a 39, de los cuales casi la mitad, 16, se han identificado en los centros de salud de la ciudad de Huesca: en el de Pirineos se han registrado 7, en el Santo Grial 4, en Huesca Rural otros 4 y en el del Perpetuo Socorro, 1.

El Portal de Transparencia señala también un fallecimiento, que se ha producido en la capital oscense, y 96 personas recuperadas.

El resto de positivos corresponden a Fraga (11), Barbastro (5), Monzón Urbana (2), Jaca (1), Sabiñánigo (1), Binéfar (1) y Tamarite (1). Uno de los contagios no tiene identificada la procedencia.

En general, se retoma la línea ascendente que se había iniciado antes del pasado fin de semana, cuando a partir del miércoles, que sólo se informaron 7 casos, se pasó a los 34 del viernes.

En el conjunto de Aragón, de los 127 casos reportados el lunes se ha pasado a 198, 3 personas fallecidas y 471 recuperadas.

En la provincia de Zaragoza, se pasa de 127 positivos nuevos a 124, 1 persona fallecida y 321 recuperadas.

Y en la de Teruel, de 9 contagios en 24 horas a 25, 1 persona fallecida y 49 recuperadas.