Huesca

COMERCIO LOCAL

Comprar en Huesca tendrá descuento en el parking San Antonio

Los clientes recibirán tickets por los que se les descontará el 50% del precio total del aparcamiento

Comprar en Huesca tendrá descuento en el parking San Antonio
Comprar en Huesca tendrá descuento en el parking San Antonio
R. G.

HUESCA.- La ciudad de Huesca ya cuenta con iniciativas para reactivar la economía durante la pandemia. A las ya conocidas anteriormente, se le ha añadido desde este miércoles una nueva colaboración entre el Ayuntamiento y el parking de la Plaza San Antonio.

Desde la dirección del aparcamiento se ha puesto a disposición de los establecimientos que se hayan adherido – de los sectores comercio y hostelería- 500 tickets que se entregarán a los clientes a la hora de pagar su compra o consumición. Esto les permitirá beneficiarse el 50% de descuento sobre la cantidad a pagar en el aparcamiento.

La consejera delegada del parking, María José Ballarín, ha señalado que "en este año difícil que está viviendo la sociedad, cada uno tiene que poner de su parte para seguir con la reactivación de la economía" y es por ello por lo que se pusieron en contacto con el Consistorio para sacar a delante este proyecto.

"Entendemos que esta iniciativa va a ayudar a que las personas realicen las compras tranquilamente, o se queden más rato en la sobremesa tras una comida sin necesidad de que estén mirando el bolsillo a la hora de pagar", ha apuntado Ballarín, quien considera que "de esta manera se puede aprovechar más el tiempo durante estos días de compras y reuniones".

Además, ha subrayado que de momento se ha puesto a disposición de los establecimientos 500 tickets, pero "ojalá tengamos la posibilidad de ir a más", y comenzarán a repartirse una vez se estén distribuidos en los comercios correspondientes.

Por su parte, Rosa Gerbás, concejala de Desarrollo, ha apuntado que desde el primer momento han contado con el apoyo del Ayuntamiento, ya que la consideraron como "una iniciativa importante" y una idea que va a facilitar la estancia tanto a los vecinos de Huesca que acudan en sus vehículos, como a todas las personas que vengan de fuera.

Los responsables de los sectores implicados, Susana Lacostena y Carmelo Bosque, presidentes de la Asociación de Comerciantes y de Hostelería respectivamente, también se han mostrado muy satisfechos con la iniciativa, ya que "si vienes al comercio, después te vas a tomar un vino y una tapa", ha apuntado Carmelo, quien ha concluido expresando que con todas estas iniciativas "se hace ciudad".