Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

Cs propone aumentar los Bonos Impulsa y conceder subvenciones a empresas 'esenciales'

Cadena ha dado a conocer el contenido de las enmiendas de su grupo de caa al proyecto presupuestario

Cs propone aumentar los Bonos Impulsa y conceder subvenciones a empresas 'esenciales'
Cs propone aumentar los Bonos Impulsa y conceder subvenciones a empresas 'esenciales'
S. E.

HUESCA.- El grupo de Cs en el Ayuntamiento de Huesca ha presentado dos enmiendas al proyecto de presupuestos municipales de 2021 para incrementar la dotación prevista para los Bonos Impulsa, de potenciación del comercio local, y abrir una línea de subvenciones de apoyo a empresas consideradas 'esenciales' que se han visto afectadas por la crisis por covid.

El portavoz de la formación naranja en el Consistorio oscense, José Luis Cadena, ha dado a conocer este miércoles el contenido de las enmendas de su grupo de cara al proyecto presupuestario, que se orientan a reactivar la actividad económica y a fomentar el empleo en la ciudad.

En cuanto a los Bonos Impulsa, Cadena ha destacado que su grupo plantea incrementar en 200.000 euros la partida establecida en el proyecto de cuentas del equipo de gobierno, a fin de posibilitar un movimiento económico en los próximos meses de 1,7 millones de euros.

Otra de las enmiendas propone abrir una línea de subvenciones para ayudar a pymes consideradas 'esenciales' y que no se vieron beneficiadas de las ayudas concedidas a las empresas que durante el confinamiento se vieron obligadas a cerrar sus puertas.

Ha explicado el edil que de esta línea de subvenciones se podrían beneficiar talleres mecánicos o taxis, entre otros.

Además de estas dos propuestas, Ciudadanos plantea incluir una partida económica en los presupuestos destinada a la formación para favorecer la inclusión en el mercado laboral de personas desempleadas.

También propone la formación naranja la puesta en marcha de una ventanilla única empresarial y ciudadana que abra una línea de comunicación directa con el ayuntamiento para todas aquellas personas que quieran abrir un negocio, requieran información o realizar trámites.

Asimismo, el paquete de enmiendas incluye otra para la implantación de un Sistema Dinámico de Adquisiciones, para la contratación de suministros por parte del consistorio.

Por otra parte, ha explicado Cadena, Cs propone la puesta en marcha de una tarjeta ciudadana que facilite descuentos en eventos municipales, actividades deportivas o en compras en la ciudad, así como financiación para señalizar las diferentes rutas de interés turístico.