Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Colegio de Médicos de Huesca señala que la pandemia evidencia la "mala política" de recursos humanos

Afirman que la saturación por la crisis sanitaria hace que haya un "alto riesgo de cometer errores médicos"

Preocupa que la incidencia de la tuberculosis aumente a causa de la Covid-19
Preocupa que la incidencia de la tuberculosis aumente a causa de la Covid-19
EFE

HUESCA.- El presidente del Colegio de Médicos de Huesca, José Borrel, ha manifestado que la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 ha dejado en evidencia "todavía más" la "mala política" de recursos humanos que está llevando a cabo el Gobierno de Aragón desde hace años en el ámbito sanitario.

La saturación de trabajo a raíz de la crisis sanitaria, unida a la falta de personal, hace que haya un "alto riesgo de cometer errores médicos" al que se enfrentan cada día los profesionales sanitarios, ha dicho Borrel.

El presidente del Colegio de Médicos de Huesca ha precisado que a la labor de un día normal en una consulta o en centro médico hay que sumar la carga de trabajo que suponen cubrir vacaciones, bajas o jubilaciones por el resto del personal, que lleva a afrontar largas jornadas laborales.

Esta situación, ha continuado, lleva a que, en muchas ocasiones, el personal médico se vea desbordado y pueda comenter errores. "No se puede trabajar en estas condiciones porque sin dormir en una noche de guardia no te puedes enfrentar a 30 o 40 pacientes".

Borrel ha añadido que con la atención telefónica que se da en muchos casos, especialmente en atención primaria, a causa de la pandemia de la COVID-19, "se incrementa todavía más el riesgo de error" ya que eso "no es medicina, pero no se nos da otra alternativa".

Etiquetas