Huesca

OPERACIÓN POLICIAL

La Guardia Civil de Huesca investiga a un hombre tras conducir en sentido contrario por la autovía y con un coche robado

Ciirculó en sentido contrario por la A-22 durante 16 kilómetros

La Guardia Civil recupera en Tudela un tractor de 20.000 euros robado en Zaragoza
La Guardia Civil recupera en Tudela un tractor de 20.000 euros robado en Zaragoza
G.C.

HUESCA.- Un vecino de Lérida se encuentra a disposición judicial, tras haber circulado en sentido contrario al debido por la autovía A-22, con un coche que además había sido robado.

El pasado 24 de octubre, el Centro de Emergencias 112 SOS Aragón, comunicó al Centro Operativo de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca que se estaban recibiendo múltiples llamadas de conductores particulares, alertado de la presencia de un vehículo que circulaba en sentido contrario por la autovía A-22, dado que circulaba por el carril sentido Huesca si bien lo hacía dirección a Lérida, teniendo los conductores que realizar maniobras evasivas para evitar una colisión.

Inmediatamente por parte de la Guardia Civil se movilizaron varias patrullas de servicio cercanas, al objeto de interceptar al vehículo y tratar de evitar que continuase circulando con el consiguiente riesgo para todos los usuarios de la vía, a pesar de los intentos para su identificación el conductor salió de la autovia y no pudo ser localizado.

Por parte del Grupo de Investigación y Análisis de Trafico de la Guardia Civil de Huesca (G.I.A.T.), se inició una investigación al objeto de la localización del conductor del vehículo, que realizó una conducción temeraria poniendo en peligro la vida e integridad de las personas.

Como resultado de las diversas pesquisas, se tuvo conocimiento de que el vehículo habia sido sustraído en la localidad de Raimat (Lérida) y abandonado en Lérida capital. Tras numerosas gestiones los investigadores pudieron determinar la identidad del supuesto autor de los hechos, un varón de 40 años vecino de Lérida.

El día 1 de diciembre se procedió a su investigación como supuesto autor de dos delitos contra la seguridad vial, conducción temeraria y conducir sin haber obtenido nunca el permiso o licencia de conducción y otro delito contra el patrimonio por el robo del vehículo.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Monzón (Huesca), el investigado tiene la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido.