Huesca

ALTO ARAGÓN - SUCESO

Buscan a un vecino de Huesca desaparecido en la zona francesa de Lescun

La Gendarmería ha localizado su vehículo en un parquin del que parten rutas y senderos

Buscan a un vecino de Huesca desaparecido en la zona francesa de Lescun
Buscan a un vecino de Huesca desaparecido en la zona francesa de Lescun
S.E.

HUESCA.- La Gendarmería francesa está buscando desde este lunes a un vecino de Huesca de 61 años edad cuya desaparición, en la zona de Lescun (valle del Aspe), fue denunciada por sus familiares. Fuentes de la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca confirmaron este martes a este periódico que la familia del hombre, un abogado con despacho en la capital altoaragonesa, denunció su desaparición tras el fin de semana y este lunes por la mañana se puso en marcha la operación de búsqueda que dirige la Gendarmería y en la que colabora la Guardia Civil de Montaña de Huesca.

Por el momento, la única pista que se tiene del vecino de Huesca es su vehículo, que ha sido localizado en el parquin de Anapia, una amplia zona de aparcamiento situada a las afueras de Lescun y desde la que se pueden hacer rutas de montaña. Por ello, se presupone que el hombre, que tiene una segunda residencia en Lescun (en la región de Nueva Aquitania, lindante con el valle del Aragón, al otro lado del Somport) salió a hacer alguna excursión o ruta montañera, según el periódico francés La Republique des Pyrénées, que asegura que su teléfono móvil se ha localizado en el interior de su vehículo.

Como el aviso de su desaparición se ha cursado en Francia , la Gendarmería está dirigiendo la operación de búsqueda y rastreando la zona gala. No obstante, está en contacto con la Guardia Civil de Huesca, que este martes colaboró y estuvo buscando en la parte española que linda con el valle del Aspe.

Etiquetas