Huesca

CITA REAL

¿Quieres que tus hijos reciban un mensaje de los Reyes Magos? Pídeselo al Ayuntamiento de Huesca

Los niños de otras localidades también podrán tener esta sorpresa

¿Quieres que tus hijos reciban un mensaje de los Reyes Magos? Pídeselo al Ayuntamiento de Huesca
¿Quieres que tus hijos reciban un mensaje de los Reyes Magos? Pídeselo al Ayuntamiento de Huesca

HUESCA.- El Ayuntamiento de Huesca ha habilitado la web reyesmagos.huesca.es para que los padres que lo deseen puedan solicitar ya desde este lunes un vídeo-mensaje de los Reyes Magos para sus hijos.

Los padres que lo deseen podrán escribir, a partir de este lunes, al correo electrónico reyesmagos.huesca.es para pedir un vídeo-mensaje personalizado de los Reyes Magos con el nombre de sus hijos que recibirán los días previos a la llegada de sus majestades de Oriente.

El concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa, ha explicado que se ha de rellenar un formulario. "Así, los niños pueden enviar su solicitud a los Reyes y ellos les responderán y les dirán que el día 5 tendrán sus regalos y que todos los niños los tendrán". Ha añadido que se trata de un mensaje personalizado, acompañado de un vídeo de Melchor, Gaspar y Baltasar.

El Consistorio no cuenta con una previsión del número de niños que podrían solicitar el mensaje, pero Lasaosa ha apuntado que según el censo, Huesca cuenta con cerca de 5.000 niños de entre 3 y 9 años. "Todos ellos podrían tener acceso a esta posibilidad y como se trata de algo abierto, los niños de otras localidades también pueden participar si lo desean".

La solicitud del mensaje personalizado de los Reyes Magos es una de las alternativas a la cabalgata, que este año debido a la Covid-19 se ha decidido suspender, pero existen otras dos alternativas más.

Los niños de 4 a 9 años pueden disfrutar del espectáculo gratuito, titulado 'Una reyes a los carta magos', que ha dado comienzo este fin de semana, y continuará los días 29 y 30 de diciembre, y los días 2 y 3 de enero en el Centro Cívico 'Santiago Escartín Otín'. Se trata de un espectáculo humorístico en el que los niños pueden dejar sus cartas a los Reyes.

Además, los más pequeños podrán vivir la llegada de los Reyes Magos a Huesca a través de Internet, ya que se va a grabar un programa especial, de unos 40 ó 50 minutos, en el que se podrá ver la llegada de los Reyes Magos a Huesca y en el que Melchor, Gaspar y Baltasar darán su tradicional mensaje. Contará con diversas actuaciones y su difusión se hará el día 5 de enero por la tarde a través de la web, el canal de YouTube y las redes sociales del Ayuntamiento.