Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

El PP pide la convocatoria urgente de la Comisión de Seguridad Ciudadana tras los ùltimos episodios de violencia callejera

Allué afirma que peleas como la del domingo, "son preocupantes en cualquier momento y en cualquier ubicación"

Una pelea en Huesca entre dos grupos de jóvenes termina sin detenidos
Una pelea en Huesca entre dos grupos de jóvenes termina sin detenidos
S. E.

HUESCA.- El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huesca ha registrado una solicitud para la convocatoria urgente de la Comisión de Seguridad Ciudadana tras los recientes episodios de violencia registrados en el centro de la ciudad. Para la portavoz municipal, Gemma Allué, actos así "son preocupantes en cualquier momento y en cualquier ubicación, pero ignorar su focalización en el centro y con la actividad que se registra estos días, aun respetando las medidas restrictivas, es preciso reajustar el análisis de la prevención y la actuación policial".

El pasado día 27 se produjo una violenta pelea multitudinaria que llegó a ser grabada y compartida por testigos vecinales. Poco después, recuerdan los "populares", se produjo un apuñalamiento en un céntrico bar oscense. "No basta decir que son hechos puntuales y que no guardan conexión", insiste Allué, "cuando no se puede negar un clima de cierta tensión y cansancio generalizados propiciado por la larga pandemia. Es más importante que nunca hacer pedagogía y que los vecinos se sientan seguros".

Para el PP, "tan cierta es la solidaridad y el respeto de la inmensa mayoría de grupos juveniles como la presencia de excepciones que acentúan el riesgo y la inquietud. Si el Ayuntamiento debe incrementar la presencia policial en la calle, habrá que replantear las tácticas sin dejar de cubrir la vigilancia de las restricciones", concluye la portavoz popular.