Huesca

BALANCE DE LEGISLATURA

La oposición municipal de Huesca apuesta por la unidad de acción para minimizar los efectos de la pandemia

Consideran que han antepuestos los intereses de la ciudad a los de los partidos

El PP reclama a Luis Felipe que se pronuncie sobre las fiestas de San Lorenzo
El PP reclama a Luis Felipe que se pronuncie sobre las fiestas de San Lorenzo
D. A.

HUESCA.- La oposición municipal en el Ayuntamiento de Huesca, formada por PP, Ciudadanos, Vox y Con Huesca Podemos Equo, ha hecho balance del año 2020, marcado por la pandemia, coincidiendo en la necesidad de la unidad de acción para minimizar los efectos de la pandemia de la covid-19.

La portavoz del PP, Gema Allué, ha afirmado que 2020 es "un año para olvidar", aunque "hay que mirar al futuro con optimismo". Allué ha señalado que este año, marcado por una pandemia y una crisis sanitaria "sin precedentes", nos "ha azotado como sociedad" y será difícil superarlo.

A la pérdida de vidas humanas ha sumado las consecuencias económicas en la ciudad de Huesca y en el conjunto de la Comunidad Autónoma, afectando a los sectores productivos, entre los que ha citado los sectores turístico, cultural y de la nieve. Ha lamentado que "empresarios y autónomos estén sufriendo duras consecuencias en sus negocios" y que "muchos de ellos no puedan volver a subir sus persianas".

Allué ha asegurado que, en Huesca, el PP "ha sido leal a la ciudad, no sólo al equipo de gobierno" porque se entiende que "son momentos de sumar". Así, ha trasladado que "el PP ha trabajado sumando y presentando medidas para la situación de crisis sanitaria, económica y social que estamos viviendo" y ha adelantado que su grupo "seguirá apostando por trabajar unidos para superar cuanto antes esta crisis".

SOLUCIONES

El portavoz de Ciudadanos, José Luis Cadena, ha mantenido que "hay que seguir trabajando en buscar soluciones para que Huesca salga de la mejor forma posible de esta crisis".

Cadena ha apuntado que para ello hay que reactivar la economía de la ciudad, destacando que con ese objetivo se ha trabajado en el Ayuntamiento de Huesca, en el que "muchas veces, durante este tiempo de pandemia, se han tenido que tomar decisiones de una forma muy rápida" y aunque "el equipo de gobierno iba en ocasiones a remolque", ha sido "receptivo con las aportaciones que hacíamos algunos grupos".

En este sentido, Cadena ha aseverado que su grupo ha intentado en todo momento aportar su granito de arena "anteponiendo el interés de las personas por encima del color político y priorizando la política útil" y ha garantizado que Ciudadanos continuará en esa línea.

Por su parte, el portavoz de Vox, Antonio Laborda, ha coincidido con la representante popular al señalar al 2020 como "un año para olvidar", porque "todo ha girado en torno a la pandemia", si bien "ahora toca pensar en que la pandemia pasará", y ha confiado en que "todos salgamos más fuertes y que hayamos aprendido".

Ha resaltado que en momentos como el actual, lo importante es "aunar fuerzas" y "para beneficiar a los ciudadanos, hay que dejar a parte los clores políticos y lograr un objetivo común".

AÑO TRISTE

Para el portavoz del grupo municipal de Con Huesca Podemos Equo, Óscar Sipán, ha sido "un año muy triste". Ha agregado que "en política necesitas un proyecto o un enemigo" y al equipo de gobierno "le ha salido un enemigo declarado como es la pandemia" y a su vez "la justificación perfecta para hacer muy poco" y "adelgazar algunas áreas que a nosotros nos preocupa".

También ha recalcado que su grupo apuesta por "la eficiencia energética, por servicios sociales, por la cultura" y han continuado con "una oposición fiscalizadora y propositiva y tratando de dialogar para sacar adelante el trabajo entre todos".