Huesca

TEMPORAL

La ciudad de Huesca registra una mínima de -7 grados, a la espera de que llegue Filomena

La capital se encuentra en alerta naranja por riesgo de nevadas

La ciudad de Huesca registra una mínima de -7 grados, a la espera de que llegue Filomena
La ciudad de Huesca registra una mínima de -7 grados, a la espera de que llegue Filomena
P. S.

HUESCA.- La capital oscense ha registrado este viernes, sobre las ocho de la mañana, una mínima de -7 grados, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), una gélida temperatura que este sábado podría caer todavía más ante la llegada al Alto Aragón de la borrasca Filomena.

De hecho, la zona centro de la provincia de Huesca se encuentra durante todo el día de hoy en alerta naranja por riesgo importante de nevadas, que pueden registrarse en cualquier cota, debido a los efectos de esta borrasca.

CLICA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE IMÁGENES

El aviso de la Aemet refleja que a partir del mediodía la cota irá subiendo de este a oeste, hasta los 500-800 metros de altitud. El máximo de este viernes, siempre según los datos registrados a partir de la observación de la Aemet en la ciudad, se ha situado sobre las 15 horas, en los 1,3 grados, y a partir de allí el frío fue en aumento.

En las calles de Huesca la temperatura aparente mínima ha sido de -10,2 grados y la máxima, de 0,4.

La previsión de la Aemet para este sábado en la ciudad advierte de un riesgo de precipitaciones del 100%, con ese riesgo importante por nevadas ya mencionado.

En cuanto a las temperaturas, está previsto que el termómetro baje hasta los -2 grados, con una sensación térmica de -5, y que la máxima no pase de los 2.

El domingo, desde las 0:00 a las 12 horas se prevé un riesgo de precipitaciones del 95 %, que bajará hasta el 50 % durante el resto del día.

Los termómetros, en esta jornada, caerán hasta los -1 grados, con una sensación térmica de -4, y la máxima no pasará de los 2, al igual que este sábado.

Para el lunes se espera todavía más frío y las mínimas podrían caer en la ciudad de Huesca hasta los -7 grados. Al menos, en esta jornada los cielos estarán despejados.