Huesca

EDUCACIÓN

Se mantienen en suspenso este jueves las rutas escolares de Almudévar y Castelflorite

Treinta y tres alumnos se ven afectados por esta medida, que vela por su seguridad

Se mantienen en suspenso este jueves las rutas escolares de Almudévar y Castelflorite
Se mantienen en suspenso este jueves las rutas escolares de Almudévar y Castelflorite
E. P.

HUESCA.- El Gobierno de Aragón ha decidido que este jueves tampoco se reanuden las rutas escolares de Almudévar y Castelflorite, así como otras suspendidas de la Comunidad Autónoma,debido al estado de las carreteras. La institución autonómica ha explicado que se mantendrá esta medida hasta que puedan garantizarse los mínimos criterios de seguridad.

Los escolares de Huesca han vuelto este miércoles a las clases, después de que las consecuencias de la borrasca Filomena llevaran al Gobierno de Aragón a decidir suspenderlas durante dos jornadas a todos los niveles educativos, salvo el universitario.

Treinta y tres alumnos no han podido hacer uso de la ruta escolar Almudévar-Alcalá de Gurrea- Valsalada-San Jorge-Artasona del Llano; y de la ruta Castelflorite- Lastanosa-Capdesaso -El Tormillo - Los Sasos, debido a las condiciones que presentan estas carreteras.

El Gobierno regional ya ha comunicado que tratará de que se recupere la seguridad y de que todos los centros recobren la normalidad lo antes posible. Su propósito al suspender las clases fue "salvaguardar la salud del alumnado y el profesorado", así como mejorar los accesos y la habitabilidad en los centros y poner las escuelas "al día".

También se han suspendido algunas rutas en la provincia de Zaragoza.

RECOMENDACIONES

Ante la ola de frío que azota a Aragón, fuentes del Departamento de Educación recuerdan en este sentido que ya se dio orden de que los centros de educación secundaria mantuvieran las calefacciones encendidas para evitar el estrés térmico.

Esta misma indicación se trasladó a los ayuntamientos, que son los responsables en el caso de los centros de Educación Primaria.

Recuerdan las fuentes que las recomendaciones relativas a la ventilación para prevenir contagios de covid hablan de periodos de diez minutos antes y después de cada clase pero no de impartir docencia con las ventanas abiertas.

Etiquetas