Huesca

DESPERFECTOS TRAS FILOMENA

Huesca en Bici lamenta el estado de los carriles bici de la capital altoaragonesa tras 'Filomena'

Este colectivo ha argumentado que "los carriles bici no han merecido un gramo de sal"

Huesca en Bici lamenta el estado de los carriles bici de la capital altoaragonesa tras 'Filomena'
Huesca en Bici lamenta el estado de los carriles bici de la capital altoaragonesa tras 'Filomena'
P.S.

HUESCA.- La Asociación Huesca en Bici ha lamentado, este jueves, el estado en el que se encuentran los carriles bici de la ciudad después de la nevada causada por el temporal 'Filomena'.

Este colectivo ha argumentado que han pasado varios días desde la nevada y la ciudad ya está recuperando la normalidad, pero "una vez más, el Ayuntamiento está demostrando que no tiene interés en facilitar el tráfico ciclista", ya que las calzadas y buena parte de las aceras han sido limpiados con gran diligencia, "mientras que los carriles bici no han merecido un gramo de sal ni un minuto de atención municipal".

El representante de Huesca en Bici, Samuel Escámez, ha considerado que es "especialmente sangrante" el caso de los carriles bici a contramano, puesto que dejan las bicicletas fuera de circulación o a expensas del peligro que supone circular sobre la nieve helada. Ha dicho que "tampoco hay muchas aceras que estén bien limpias y los carriles bici están totalmente olvidados; ya han pasado cuatro días y están igual".

A pesar de ello, "todavía podemos ver las bicicletas circulando a pesar de los inconvenientes añadidos, disfrutando así de la experiencia de pedalear sobre la nieve", ha manifestado, aconsejando circular con precaución, mantener la verticalidad en zonas heladas y evitar las aceras, que son especialmente peligrosas estos días, así como lavar la bici con abundante agua para limpiar la sal y salvaguardarla del óxido.

Escámez ha añadido que "no hay que fiarse del carril bici, porque igual empiezas por un tramo limpio y te encuentras con otro intransitable y es muy peligroso porque el hielo está irregular y no se puede mantener la verticalidad".

Etiquetas