Huesca

REMITE FILOMENA

Vuelta a clase en la provincia de Huesca entre nieve, hielo y sin salir al patio de recreo

Los centros educativos del Alto Aragón retoman la actividad sin incidentes

Vuelta a clase en la provincia de Huesca entre nieve, hielo y sin salir al patio de recreo
Vuelta a clase en la provincia de Huesca entre nieve, hielo y sin salir al patio de recreo
R.G.

HUESCA.- La vuelta a las aulas, tras la suspensión de las clases este lunes y martes a causa de los efectos de la borrasca Filomena, transcurrió este miércoles sin incidentes destacados en la provincia de Huesca, pero sí con algunos problemas puntuales.

La nieve y el hielo en las aceras dificultó el acceso a algunos centros educativos y en la etapas más tempranas los escolares se quedaron sin poder salir al recreo por el riesgo de sufrir caídas y resbalones.

Tras realizar una ronda por algunos centros del Alto Aragón, Rosana Liesa, portavoz de Fapar (Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Aragón) en Huesca, comentó que en la zona de Barbastro no hubo problemas destacados e incluso los niños del Colegio Pedro I, unos afortunados, pudieron bajar al patio del recreo. En Sabiñánigo las familias sí que se toparon con problemas a la hora de aparcar para dejar a los menores en el colegio, algo que también ocurrió en Huesca capital.

Los más previsores siguieron las recomendaciones y acudieron a los centros educativos andando para evitar aglomeraciones de vehículos en la puerta de los colegios. Eso sí, más de uno tuvo que ingeniárselas para encontrar un camino seguro en el que no patinar.

En el colegio Sancho Ramírez de la capital oscense el patio más grande del centro estaba totalmente helado. Las brigadas municipales acudieron este martes puntuales a este colegio para acondicionarlo, pero no pudieron retirar el hielo del pavimento.

En la mayor parte de los colegios oscenses los niños no pudieron salir al recreo. En San Vicente, donde también acudieron las brigadas, algunos padres trabajaron este miércoles por la tarde para quitar la nieve y el hielo del recinto exterior. Por su parte, en el Juan XXII ni en Primaria ni en Infantil hubo problemas en los accesos de entrada, algo que tampoco sucedió en el IES Pirámide.