Huesca

EDUCACIÓN

La prueba extraordinaria de la Evau se traslada a julio

La convocatoria ordinaria será el 8, 9 y 10 de junio y pasa al mes siguiente la tradicional de septiembre

El 93,70 % de los alumnos de Bachillerato supera con éxito la Evau
El 93,70 % de los alumnos de Bachillerato supera con éxito la Evau
R.G.

HUESCA.- La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Evau) tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de junio de 2021 en convocatoria ordinaria y el 5, 6 y 7 de julio en la extraordinaria.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó este jueves el acuerdo de la comisión organizadora de la Evau, en el que se concretan dichas fechas para la realización de esta prueba que abrirá las puertas de la universidad a los estudiantes de bachillerato que las superen con éxito. Como novedad, este año se elimina la tradicional convocatoria de septiembre, que pasa a celebrarse en julio. El periodo de preinscripción queda establecido, según dicho acuerdo, entre el 18 de enero y el 12 de febrero de 2021. Los estudiantes de 2º de Bachillerato o los que realizan el último curso de FP podrán realizar la preinscripción en el centro de educación secundaria en el que estén cursando sus estudios.

El resto de alumnos podrán preinscribirse en el Vicerrectorado del campus de Huesca. Finalizado el periodo de preinscripción se elaborará el calendario de la Evau, en el que se incluirán los días y horarios de exámenes. El calendario se hará público antes del inicio del plazo de inscripción en el Tablón Oficial de la UZ (http://sede.unizar.es). También estará disponible en la dirección: https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/evau/evau.