Huesca

RECLAMACIÓN

La APA del IES Pirámide de Huesca muestra su enfado por los horarios de transporte

Emplazan a las familias a una asamblea extraordinaria online este miércoles para abordar el cambio

Las familias del IES Pirámide de Huesca anuncian acciones tras su descontento por los nuevos horarios de los autobuses
Las familias del IES Pirámide de Huesca anuncian acciones tras su descontento por los nuevos horarios de los autobuses
S.E.

HUESCA.- La Asociación de Padres de Alumnos del Instituto de Educación Secundaria Pirámide de Huesca ha emplazado a las familias a una asamblea extraordinaria online este miércoles 20 de enero, a las 19 horas, para abordar y explicar la modificación de los horarios del transporte escolar en las rutas de Huesca capital que realizan el servicio Huesca-IES Pirámide por parte de la empresa Alosa y contratada por el Servicio Provincial de Huesca.

El 5 de enero el IES Pirámide comunicó a las familias que el 7 de enero el servicio de autobuses que se venía realizando en los últimos años se reducía de 16 autobuses a los 7 autobuses actuales. "Creando dos turnos tanto a la ida como a la vuelta del instituto, así como un montón de problemas", según explican en un comunicado.

Los alumnos del primer turno sufren unos periodos de espera de 20 minutos entre la llegada al centro y el comienzo de las clases, y los del segundo turno llegan unos minutos más tarde del comienzo de las clases para así aminorar el tiempo de espera sin atención docente de los del primer turno. A la salida, el alumnado del primer turno sale a la hora prevista pero los del segundo turno, tienen un tiempo de espera de 40 minutos desde la finalización de las clases y el acceso al autobús de vuelta, de nuevo sin atención docente.

Según la asociación, "este cambio afecta al descanso de los alumnos y sus familias, al acceso a la educación, igualdad de oportunidades y equidad en comparación con el alumnado de otros centros de la capital y la compatibilidad del horario del centro con otras actividades extraescolares que las familias tiene contratadas en horario de tarde".

Las familias han mostrado su preocupación por estos tiempos de espera y su compatibilidad con las medidas de prevención frente la pandemia, ya que los alumnos no tienen la supervisión necesaria por el personal del centro en el tiempo de espera.

"Sumar que entre el primer viaje y el segundo no da tiempo a la desinfección de los autobuses por lo que entendemos aumenta el riesgo de los contagios entre los alumnos, el personal del centro y por ende entre las familias", se quejan en la nota.

"Desde la junta directiva del APA consideramos que este cambio es intolerable y solicitamos que se vuelva a los horarios anteriores de forma inmediata y no se convierta en una cronificación de la situación para cursos posteriores. Tras reunirse con la dirección del centro, la Directora Provincial de Educación, la empresa Alosa y mandar un carta al consejo, se ha decidido convocar una asamblea extraordinaria online el miércoles 20 de enero a las 19 horas, para hacer partícipes a las familias de la situación, escuchar opiniones y acordar, si así se decide, acciones para revertir la situación", concluye el comunicado.

Etiquetas