Huesca

CRISIS ECONÓMICA

Eurosca cierra y despide a setenta trabajadores en Huesca tras un concurso de acreedores

La empresa de carpintería metálica fue referente nacional en fachadas ligeras y clausura una trayectoria de tres décadas

Eurosca cierra y despide a setenta trabajadores en Huesca tras un concurso de acreedores
Eurosca cierra y despide a setenta trabajadores en Huesca tras un concurso de acreedores
S.E.

HUESCA.- Eurosca S.A., empresa oscense dedicada a la fabricación de carpintería metálica que fue referente nacional en fachadas ligeras, ha presentado un concurso de acreedores al igual que el resto de sociedades ubicadas en Huesca del holding al que pertenece, lo que se traduce en el despido total de unos 70 trabajadores en la capital oscense.

Según indican desde el sindicato CCOO, por el momento se ha negociado el primer Expediente de Regulación de Empleo (ERE), el que afecta a Eurosca directamente, con el que se quedan sin trabajo inicialmente unos 50 empleados.

La empresa, con tres décadas de trayectoria, registraba actualmente unas pérdidas importantes y se encontraba en una situación de insolvencia, por lo que se ha procedido a su cierre. A lo largo del mes de enero se va a clausurar el resto de empresas de este grupo a través de concurso de acreedores.

Los trabajadores, por su parte, lamentan que se haya puesto fin a esta actividad y consideran, según informan desde el sindicato CCOO, "que ha habido una gestión económica que parece que ha sido algo deficiente en el sentido de que se trata de una empresa que tenía ventas, proyectos, pero parece ser que a lo largo de los últimos años no ha sabido acertar con sus decisiones".

Las mismas fuentes lamentan estos despidos que dejan sin trabajo a unas 70 familias de la capital altoaragonesa "en una época de incertidumbre".

Los próximos cierres del grupo se van a llevar a cabo durante el próximo mes, de manera que a mitad de febrero haya cesado toda la actividad.

Cabe recordar que en el año 2015 Eurosca llegó al mercado alemán para iniciar su expansión europea desde la capital oscense.