Huesca

DEFENSA

El Ministerio de Defensa oferta 94 plazas en Tropa en la provincia de Huesca

El Ejército de Tierra convoca un total de 34 en Huesca y 60 en el regimiento de Jaca

El Ministerio de Defensa oferta 94 plazas en Tropa en la provincia de Huesca
El Ministerio de Defensa oferta 94 plazas en Tropa en la provincia de Huesca
R.G.

HUESCA.- El Ministerio de Defensa convoca 3.340 nuevas plazas en España para el acceso de nacionales y extranjeros a la condición de militar de tropa y marinería del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército de Aire.

El Ejército de Tierra oferta un total de 2.150 plazas en toda España. De ellas, 34 irán destinadas al Regimiento de Transmisiones 1 de Huesca. Este batallón se trasladó a principios de enero al cuartel Sancho Ramírez, lo que supuso la llegada de 189 militares que, en algunos casos, llegaron acompañados de sus familias.

Se prevé que el cuartel esté operativo al cien por cien durante este año, cuando llegue a alcanzar un total de 700 efectivos en la base militar.

Además, también se ofertan 60 plazas para el Regimiento de Infantería "Galicia" nº64 Cazadores de Montaña de Jaca y 133 para Unidades de Zaragoza. De estas 227 plazas, los ciudadanos latinoamericanos y de Guinea Ecuatorial pueden optar a 10 de ellas. El Ejército de Aire también ha puesto a disposición de los opositores 640 plazas, de las que 88 serán para Unidades de Zaragoza.

Por su parte, la Armada ofrece 550 plazas, pero ninguna de ellas está destinada a los regimientos militares establecidos en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Los requisitos mínimos para acceder a cualquiera de las plazas ofertadas por el Ministerio de Defensa de España son: tener nacionalidad española o la de algunos de los 18 países con los que España tiene algún tipo de acuerdo establecida; cumplir o haber cumplido antes del 24 de mayo la mayoría de edad; superar las pruebas asignadas a cada especialidad; y estar en posesión, como mínimo, del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Para más información, los interesados se pueden dirigir a la Subdelegación de Defensa en Huesca (calle Rioja nº1), o a través de la web de Defensa (www.reclutamiento.defensa.gob.es).