Huesca

CONDICIONES LABORALES

Caravana de vehículos contra la precariedad en el sector público en Huesca

La movilización del domingo partirá desde el parking del Palacio de Congresos a las 11 horas

Protesta de los funcionarios públicos en Huesca
Protesta de los funcionarios públicos en Huesca
P. S.

HUESCA.- La capital oscense se sumará este domingo a las caravanas de coches contra la precariedad laboral en el sector público que recorrerán más de una veintena de ciudades españolas.

En Huesca comenzará a las 11:00 horas y comenzará en el parking ubicado en el Palacio de Congresos.

Los trabajadores públicos llevan a cabo esta movilización con el objetivo de denunciar que se sienten "víctimas de abuso de temporalidad".

Esta es la primera vez que convocan una manifestación en Aragón -se realiza en vehículos debido a la situación sanitaria-, puesto que anteriormente se hicieron concentraciones en diferentes puntos de la comunidad autónoma.

Al igual que las otras movilizaciones, esta caravana está organizada a nivel nacional por la Plataforma Estatal Temporales Públicos en Fraude de Ley - Movimiento #15F.

En Aragón apoyan esta iniciativa nueve entidades y sindicatos representativos de todos los sectores de la Administración, como es la general autonómica (Stepa y Cata), Educación (Stea), la Universidad (Somos), Sanidad (Plataformas de Médicos Eventuales de Aragón), el sector ferroviario (SF), el Ayuntamiento de Zaragoza (Staz), y el Ayuntamiento de Huesca (Aytosca).

Además, cuentan con el soporte de la Intersindical de Aragón (Ista).

"Contra la precariedad laboral en el sector público", será el lema central de estas manifestaciones, en las que los convocantes abogarán por una reforma legal que estabilice a todos los interinos con más de tres años de antigüedad -más de 17.000 en Aragón. según la estimación del sindicato Stepa-.

Así mismo, solicitan que sus condiciones de trabajo sean similares a las de sus homólogos fijos, "aunque sin llegar a una equiparación total".

También solicitan que no se vuelva a repetir esta situación a partir de una inspección.

Etiquetas