Huesca

ZONA AZUL

CHA solicita que el cobro de la zona azul de Huesca finalice los viernes a las 18.00 horas

Para Sonia Alastruey pierde su sentido cuando la mayor parte del comercio y la hostelería están cerradas por las restricciones

La Zona Azul, de nuevo de pago desde el próximo lunes
La Zona Azul, de nuevo de pago desde el próximo lunes
P.S.

HUESCA.- Chunta Aragonesista ha solicitado este sábado que el cobro de la conocida como "zona azul" finalice los viernes a las 18.00 horas. "En primer lugar porque no se trata de una actividad esencial, y sobre todo porque con la mayor parte del comercio y hostelería cerrada, en esta franja horaria el estacionamiento regulado pierde su sentido de facilitar el acceso a estos establecimientos fomentando la rotatividad y con esta medida también beneficiaríamos a los vecinos y vecinas que aparcan en superficie", señala su coordinadora en Huesca, Sonia Alastruey.

Como recuerda, ahora, las restricciones del Gobierno de Aragón para hacer frente a la pandemia del coronavirus, obligan al cierre de las actividades no esenciales a las 18 horas los viernes, sábados y domingos.

"El horario del estacionamiento regulado en vía pública en Huesca tiene un horario de lunes a sábado de 9 a 14 horas, y de lunes a viernes de 16.30 a 20 horas. Queremos recordar que el viernes 22 de enero no estuvo en funcionamiento este servicio por ser fiesta local, pero el viernes día 29 si lo estuvo", señala Alastruey.