Huesca

CORONAVIRUS

La provincia de Huesca suma solo 6 casos de covid, ninguno en la capital

Notable descenso respecto a la jornada anterior, al igual que en el conjunto de la Comunidad

El Ayuntamiento de Binéfar inicia el procedimiento para la restitución de la finca donde se ubicaba el antiguo Centro de Salud
El Ayuntamiento de Binéfar inicia el procedimiento para la restitución de la finca donde se ubicaba el antiguo Centro de Salud
A.B.

HUESCA.- El Gobierno de Aragón ha notificado este lunes sólo seis nuevos contagios de covid-19 en la provincia de Huesca, correspondientes a la jornada del domingo, ninguno de ellos en la capital oscense.

Se produce así un descenso notable, respecto a los 41 casos informados en la jornada anterior.

El portal de transparencia, en sus datos provisionales, reporta 2 casos correspondientes al área de salud de Monzón Urbana, otros 2 en la de Binéfar, 1 en la de Fraga y 1 en la de Sariñena.

El número correspondiente a Aragón es de 270 positivos más, 181 menos de los indicados el día anterior, y 2 personas fallecidas.

A la provincia de Zaragoza le corresponden 167, 1 personas fallecida y 1 recuperada, y a la de Teruel 95 contagios, 1 persona fallecida y 52 recuperadas. Además, hay dos casos cuyo origen no se especifica.

Entre las zonas de salud con más casos se enuentran la de Teruel, Ensanche con 18, y Centro con 14, Alcañiz con 17, Sagasta-Ruiseñores en la ciudad de Zaragoza con 12 y Calatayud con 11.

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 99.541 y a 81.828 las que lo han superado, de las que 166 recibieron el alta el domingo.

El número de personas fallecidas por covid-19 asciende a 2.985 y la tasa de letalidad por covid-19 se sitúa en el 3 % y la de mortalidad por cada 10.000 habitantes se mantiene en el 22,6 %.