Huesca

RECLAMACIONES VECINALES

Osca XXI pide conocer con detalle el Plan de las Harineras en Huesca

La Federación vecinal solicita al Ayuntamiento que exponga el proyecto a los ciudadanos

Osca XXI pide conocer con detalle el Plan de las Harineras en Huesca
Osca XXI pide conocer con detalle el Plan de las Harineras en Huesca
M.J.S.

HUESCA.- La Federación de Asociaciones de Vecinos de Huesca, Osca XXI, ha solicitado al Ayuntamiento que detalle el proyecto aprobado del Plan Especial de las Harineras, dada su "envergadura" y su "repercusión" en el resto de la ciudad, según ha apuntado el presidente de este colectivo vecinal, Javier Moreno.

En concreto, Osca XXI va a requerir al Consistorio oscense que exponga, mediante maqueta u otro tipo de recreación, el proyecto del Plan Especial de las Harineras y que lo haga en un punto de fácil acceso, como el Centro Cultural Benito Moliner, para que pueda ser conocido por los vecinos de Huesca. Además va a solicitar que el personal técnico de la corporación explique los detalles de dicho plan.

Según señala Javier Moreno, "pedimos los detalles", ya que "queremos saber exactamente cómo va a cambiar la ciudad con este plan, cómo y en qué aspectos va a repercutir, cómo afectará a su entorno o cómo va a contribuir a la mejora de la movilidad". Osca XXI entiende que el desarrollo del plan va a crear "un gran impacto en el tráfico y también en cuanto a densidad de población", que afectará específicamente a los barrios de San Lorenzo, la Encarnación y San José y, también, al resto de la ciudad.

Por otra parte, Osca XXI demanda implicación de los agentes sociales en el desarrollo urbanístico de toda la zona para "conocer, debatir y aportar cuantas sugerencias sean precisas y que se desarrollen mecanismos que permitan participar en el diseño urbanístico a todas las personas que estén interesadas", finaliza Moreno.

El espacio que se va a desarrollar urbanísticamente cuenta con 8,2 hectáreas y albergará viviendas, zonas verdes y comercios en pleno centro de Huesca.