Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La última semana de enero dejó sólo un contagio de gripe en la provincia de Huesca

El desplome de los datos de esta enfermedad es debido a las medidas sanitarias contra la covid

La gripe desaparece totalmente de la provincia
La gripe desaparece totalmente de la provincia
EFE

HUESCA.- El uso de mascarillas y las medidas sanitarias que está llevando a cabo la población para evitar contagios por covid-19 no sólo nos previenen de esta enfermedad, sino que ha hecho que la incidencia de la gripe sea mucho menor que en años anteriores.

Así se comprueba cada jueves en el boletín epidemológico semanal donde, según Salud Pública, durante la última semana del mes de enero sólo se registró un caso de gripe, mientras que en la misma semana del año anterior, la cifra sumaba un total de 779 personas con esta afección.

La diferencia también es notable en lo que respecta al acumulado en el año actual, que en este 2021 la cifra es de 14 pacientes en la comunidad de Aragón, mientras que en el pasado año superaba los 8.500 enfermos.

En lo que respecta a las cifras durante esta última semana, Aragón suma un total de cuatro contagiados, frente a los 5.284 que registró esta comunidad en estas mismas fechas del año anterior.

El resto de las provincias aragonesas se encuentran en una situación muy similar, en el caso de Teruel, no se ha confirmado ningún caso de gripe, cuando el año anterior se notificaron 344 personas.

La provincia de Zaragoza mantiene la misma línea, y es que en estos últimos días sólo han sido cuatro las personas contagiadas, mientras que en los mismos días de hace un año la cifra era superior a los 4.000 casos de gripe.

Esta disminución de contagios de gripe ya se había observado durante la pasada primavera, así como en verano en países del hemisferio sur.

Todo ello se debe a las medidas que está tomando la sociedad para prevenir contagios por coronavirus, como es el uso obligatorio de las mascarillas, especialmente en espacios cerrados, a esto se le suma el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.