Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Itainnova lanza la segunda edición de Bonos Tecnológicos

El programa se dirige a pymes de cualquier sector y busca aliviar el impacto del coronavirus

Itainnova lanza la segunda edición de Bonos Tecnológicos
Itainnova lanza la segunda edición de Bonos Tecnológicos
S.E.

HUESCA.- Itainnova, dependiente del Departamento de Ciencia de la DGA, lanza la segunda edición del programa Bonos Tecnológicos para ayudar a las pymes aragonesas a afrontar el impacto económico y social derivado de la covid mediante la mejora de su posición competitiva en los mercados en los que operan a través de la innovación, informó este lunes el Gobierno de Aragón.

El instituto cuenta con 370.000 euros para esta iniciativa, abierta a empresas de todos los sectores. Cada empresa solo podrá disfrutar de un bono, que son descuentos sobre el presupuesto de Itainnova para desarrollar el trabajo acordado con las pymes. La rebaja puede ser del 50 por ciento para proyectos de I+D (con un máximo de 15.000 euros) y del 20 por ciento para ensayos (con un límite de 5.000 euros). "Como novedad -destacó la DGA- se añadirá un 5 por ciento más para las pymes de fuera del término municipal de Zaragoza".

A través de este programa, Itainnova apoyará a pymes aragonesas en el desarrollo de sus proyectos de innovación en marcha mediante la prestación de servicios especializados de investigación y desarrollo tecnológico a precios reducidos, apuntó la DGA.

El programa de bonos tecnológicos es la medida 220 de las propuestas de recuperación en economía productiva, incluidas en la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica, impulsada por el Gobierno de Aragón.

El año pasado se recibieron 45 solicitudes, aprobándose 35, que supusieron un importe total movilizado de 528.945 euros y un descuento total aplicado de 229.330,50 euros, precisó el Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, del que depende el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA).

Participaron pymes de todo tipo de sectores, como tecnologías digitales, biotecnología, fabricación de maquinaria (industrial, química, agraria, elevación), automoción, construcción, servicios sociales, defensa, instalaciones industriales y agrarias, formación, instalaciones y equipos eléctricos y electrónicos, robótica, fabricación de vidrio, fabricación de materiales y componentes plásticos.

EVENTO ONLINE

El Gobierno aragonés ha organizado este lunes (de 10 a 11:15 horas) un evento online para dar a conocer esta segunda convocatoria de Bonos Tecnológicos. Participarán la consejera de Ciencia, Maru Díaz; la directora del ITA, Esther Borao; y representantes de empresas que han participado en la iniciativa.