Huesca

Plana de Uesca, Santi Pujol y Beth Fauria (ZerclO patrimonio), arquitectos y coordinadores del proyecto. Una de las bases del proceso es "comprender el paisaje local, desde la percepción sensorial y análisis objetivo del medio hasta la experiencia personal y emotiva, que capacitará a las personas participantes a intervenir de forma respetuosa en el espacio público y la Naturaleza a través del paisajismo y la creación artística. Todo ello gracias a un proceso integral que involucra a la población y a las Administraciones locales", resume Pujol. En el acto intervino, a través de videoconferencia desde Reino Unido, la artista Silvia Cored, integrante de la Bahh! (Base de Artistas de la Hoya de Huesca) y profesora de Arte y Ecología Humana en el instituto Brockwood Park School. Cored dirigió durante las pasadas navidades la actividad artística colectiva de invitación a la acción "Agua para el río Astón". Antes de recorrer el bello espacio fluvial de Loarre, Salvador Cored y Olga Orús, de Olga y los Ministriles, deleitaron a las personas asistentes con una actuación musical de varios temas de su nuevo álbum Flamas: las Millors Canzions en Aragonés, en cuya edición también ha participado la Comarca Hoya de Huesca

Arrancan los talleres sobre arte, paisaje, espacio público y participación en Loarre

Plana de Uesca, se realiza en el marco del proyecto europeo MIGAP (Mind the Gap) que promueve la cooperación para la educación artística y la generación de capacidades en el territorio transpirenaico, perteneciente al programa Interreg Poctefa de cooperación territorial entre Francia, España y Andorra por el desarrollo sostenible de dichos territorios.

Arrancan los talleres sobre arte, paisaje, espacio público y participación en Loarre
Arrancan los talleres sobre arte, paisaje, espacio público y participación en Loarre
S.E.

HUESCA.- El proceso participativo "Nuestro Río" para la intervención y creación artística comunitaria en el entorno del río Astón, se presentó públicamente este sábado 6 de febrero en el Ayuntamiento de Loarre con una charla informativa, música y un paseo por el sendero fluvial guiado por las vecinas.

El acto de presentación señala el comienzo de los talleres y sesiones participativas que tendrán lugar durante los próximos meses en Loarre. Tras las fases de preparación e información, se ha iniciado la fase de desarrollo, que permitirá a la comunidad de Loarre definir las actuaciones artísticas y la recuperación del soto del río Astón como espacio público, a través de un proceso comunitario que aprovecha el potencial de la inteligencia colectiva.

Durante la presentación del proyecto, inserto en el proyecto europeo MIGAP y con la colaboración del Ayuntamiento de Loarre y la Comarca Hoya de Huesca