Huesca

RECONOCIMIENTO

Cadis Huesca entrega su XXI Premio a los sanitarios altoaragoneses

La entidad reconoce la labor "encomiable" de estos profesionales desde el inicio de la pandemia

Cadis Huesca entrega su XXI Premio a los sanitarios altoaragoneses
Cadis Huesca entrega su XXI Premio a los sanitarios altoaragoneses
S.E.

HUESCA.- El presidente y la gerente de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Cadis) de Huesca, Francisco Ratia y Marta Peña, respectivamente, entregaron este miércoles a los presidentes de los colegios oficiales de Médicos y Enfermería de la provincia, José Borrel y Carmen Tosat su XXI Premio. Reconocía así la entidad la "encomiable labor y dedicación" del conjunto de profesionales relacionados con la sanidad en el Alto Aragón "desde los inicios de la pandemia", según dijo Ratia.

El presidente de Cadis Huesca afirmó que este reconocimiento es "una muestra humilde de agradecimiento a las personas que han estado en primera línea trabajando, atendiendo, y cuidando a las personas afectadas por covid-19 y especialmente a las personas con discapacidad y dependencia que lo han sufrido".

Resaltó además Ratia que "ha habido momentos en los que la sociedad ha tenido una sensibilidad muy alta con el sector, pero hay que seguir manteniéndola" teniendo en cuenta que aún hay personas que, "olvidándose de su salud y de su situación personal, siguen trabajando día a día en primera línea". Un trabajo profesional muy de agradecer, como también "el valor humano que le han dado a esa labor" lo que ha sido crucial, sobre todo en situaciones complicados en las que tenían que suplir las necesidades de afecto y cariño que no podían dar los propios familiares.

BORREL Y TOSAT

"Estos son los premios realmente importantes, los que vienen de la ciudadanía, del pueblo llano", dijo en el acto de entrega del XXI Premio Cadis Huesca José Borrel. "Es -añadió- lo que nos enorgullece y nos dice que estamos haciendo bien las cosas y que tenemos que seguir unidos." Carmen Tosat, por su parte, afirmó que "es un reconocimiento muy importante; se agradece muchísimo porque se está haciendo un esfuerzo enorme; este premio es como una palmada en la espalda, un empujón para trabajar mejor".

José Borrel y Carmen Tosat elogiaron el comportamiento y la capacidad de resiliencia de las personas con discapacidad y dependencia durante la pandemia, para las que "afrontar esta crisis sanitaria está siendo todavía más difícil que para el resto de la sociedad. Tienen mayor riesgo de contraerlo y son más vulnerables y frágiles, y ahora toca estar pendiente de su vacunación, y la de sus cuidadores", señaló Borrel.

"El uso de las mascarillas, los desplazamientos, los confinamientos, la falta de contacto humano, no poder darse un abrazo... Sí, sin duda, para las personas con discapacidad esta situación ha sido aún más difícil", opinaba también Tosat.