Huesca

PROTESTA

Los interinos denuncian en Huesca el “abuso de temporalidad” de la Administración

Unos 40 trabajadores públicos temporales se han concentrado este lunes en la plaza de Navarra para reclamar sus plazas

Los interinos denuncian en Huesca el “abuso de temporalidad” de la Administración
Los interinos denuncian en Huesca el “abuso de temporalidad” de la Administración
P. S.

HUESCA.- Unos 40 trabajadores públicos temporales en fraude de ley se han concentrado en la tarde de este lunes en la plaza de Navarra de Huesca para mostrar su rechazo a la precariedad laboral en el sector público.  

Todos ellos se han sumado a una convocatoria nacional que se ha llevado a cabo de manera simultánea en 40 ciudades españolas, entre ellas las tres capitales aragonesas. Entre pancartas y haciendo sonar bocinas y cencerros, estos trabajadores públicos han mostrado su malestar y han denunciado el incumplimiento de la normativa laboral por parte de las administraciones públicas al mantenerles en “abuso de temporalidad”.

CLICA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOS

Nieves Gude, vocal de Aytosca, la asociación de trabajadores afectados del Ayuntamiento de Huesca, ha recordado en primer lugar que esta protesta ha coincidido con el primer aniversario de la creación de la Plataforma Estatal de Temporales Públicos en Fraude de Ley-Movimiento Independiente #15F. 

Asimismo, ha manifestado que este colectivo sigue con sus reivindicaciones. “Hay un abuso de temporalidad endémico en las administraciones a nivel nacional y utilizan contratos temporales para cubrir puestos estructurales. Un contrato de tres cinco, veinticinco o treinta años no es para nada temporal”, ha advertido.

Por ello, ha añadido, estos empleados piden la paralización de las ofertas públicas de empleo “porque salen nuestras plazas. Nos han abocado a judicializar el tema y lo que queremos es que las saquen de la oferta pública de empleo hasta que se investigue ese abuso de temporalidad y se sancione”. Trabajadores municipales y funcionarios públicos del Gobierno de Aragón en esta situación, se estima que a nivel de toda la Comunidad hay unos 17.000, han hecho oír sus voces desde Huesca para reclamar “estabilidad” en los puestos en los que llevan “años y años”.