Huesca

ASTRONOMÍA

La fotografía planetaria, eje central del encuentro hispano francés

El evento "Una conjunción, dos fotos, un encuentro" organizada por el Astro Club France y en la que colabora la Agrupación Astronómica de Huesca, tendrá lugar este lunes

La fotografía planetaria, eje central del encuentro hispano francés
La fotografía planetaria, eje central del encuentro hispano francés
S.E.

HUESCA.- A finales de 2020 el cielo nos brindó imágenes astronómicas espectaculares, un fenómeno astronómico extraordinario que no ocurría desde hace casi 400 años, ya que la última vez que se observó una conjunción parecida entre Júpiter y Saturno fue en el año 1623. Para que vuelva a suceder este fenómeno, tendremos que esperar hasta el año 2080, que será cuando volvamos a contemplar una visión de ambos planetas en el mismo campo del telescopio.

Philippe Morel de Astro Club de France y Oswaldo Felipe de AstroSedetania (Agrupación Astronómica de Huesca), ambos astrónomos amateurs de reconocido prestigio, captaron fotografías del momento de la gran conjunción de Júpiter y Saturno, ambas diferentes, pero con un gran calado en la comunidad astrónoma amateurs, tanto por su visión artística como científica.

El objetivo del encuentro hispano francés es debatir sobre cómo se realizaron ambas fotografías planetarias del momento de la gran conjunción, compartir técnicas de ambos autores y en definitiva intercambiar conocimientos astronómicos a ambos lados de la frontera.

La actividad será gratuita, se dispondrá de traducción consecutiva y se podrá seguir en directo a través del canal de youtube del Observatoire Charles Fehrenbach https://www.youtube.com/watch?v=T-ZehCT2h0g&feature=youtu.be

(Observatoire Charles Fehrenbach - YouTube ).

PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD

19:30 horas: Diaporama de fotos.

20:00 horas: Inicio de la actividad ""Una conjunción, dos fotos, un encuentro".

Presentación de Philippe Morel de Astro Club de France

Philippe Morel: presentación de su foto y del protocolo utilizado.

Presentación de Oswaldo Felipe de la Agrupación Astronómica de Huesca.

Oswaldo Felipe: presentación de su foto y del protocolo utilizado.

Debate con el tema de la astrofotografía y las diferentes visiones de un mismo  evento.

Respuestas a las preguntas recogidas en el chat de YouTube durante las  presentaciones.

Etiquetas