Huesca

UNIVERSIDAD

La Universidad de Zaragoza ofertará 6.560 plazas de nuevo ingreso para grados

El Consejo de Gobierno celebró este miércoles su primera reunión tras la elección de rector

La Universidad de Zaragoza ofertará 6.560 plazas de nuevo ingreso para grados
La Universidad de Zaragoza ofertará 6.560 plazas de nuevo ingreso para grados
G.S.

HUESCA.- El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza, que celebró este miércoles su primera reunión tras la elección de rector, acordó la oferta de 6.560 plazas de estudiantes de nuevo ingreso para las titulaciones de grado en el próximo curso 2021-2022. El acuerdo pasará ahora al Gobierno de Aragón para su ratificación y las cifras pueden variar si la Conferencia General de Política Universitaria lo considera necesario, informó la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.

Con respecto al curso anterior, se producen varios cambios y en la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia se oferta por primera vez el Grado en Ingeniería de Datos con Procesos Industriales, con 60 plazas.

Asimismo, la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel se oferta por primera vez el Programa Conjunto en Ingeniería Informática, y Administración y Dirección de Empresas, con diez plazas, y la admisión al Grado de Enfermería aumenta en los tres centros que la imparten: con 16 plazas más en la Facultad de Ciencias de la Salud, cinco en la Escuela Universitaria de Enfermería de Huesca y tres en la de Teruel. Además, en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura se reducen cinco plazas en Ingeniería Eléctrica.

También se aprobó la oferta de plazas de cambio de estudios de Grado para el próximo curso y los parámetros de ponderación para el programa conjunto de Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas y del nuevo grado de Grado en Ingeniería de Datos con Procesos Industriales.

En cuanto a otras cuestiones, el Consejo de Gobierno de la UZ modificó la normativa para las elecciones al Claustro Universitario, fijando el sector al que pertenece el personal investigador predoctoral en formación contratado por la Universidad de Zaragoza.

La convocatoria, prevista para el próximo 22 de febrero, así como el calendario es competencia el rector, José Antonio Mayoral. Está previsto que se celebren, mediante voto electrónico, el 18 de marzo.

Por otra parte, se cubrieron vacantes en la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno, se aprobaron las memorias de verificación de los másteres universitarios en Energías Renovables y Eficiencia Energética, y en Investigación en Filosofía, y la modificación de las de los grados en Biotecnología y en Ingeniería Informática.