Huesca

SUCESOS

Ocho detenidos tras una pelea entre jóvenes en el Parque Miguel Servet de Huesca

La Policía acusa a los arrestados, uno de ellos menor, de riña tumultuaria

¿Dónde están las ratas?
¿Dónde están las ratas?
R.G.

HUESCA.- Una pelea entre dos grupos de jóvenes, este miércoles en Las Pajaritas del Parque Miguel Servet, ha acabado con ocho detenidos, uno de ellos menor de edad, que previsiblemente pasarán este viernes a disposición judicial acusados de riña tumultaria, que está penada con entre 3 meses y un año de prisión y multa de 6 a 24 meses.

El origen de la pelea, según ha apuntado la Policía Nacional, parece ser por motivos sentimentales y tuvo lugar sobre las 21,30 horas del miércoles en el paseo de Las Pajaritas. La Policía Nacional ha desligado totalmente esta pelea de la concentración contra la encarcelación de Pablo Hásel que había terminado poco antes.

Seis jóvenes, de alrededor de 20 años, fueron detenidos durante la pelea, después de que un vecino llamara al 091 para dar el aviso. Al lugar de los hechos se desplazaron cuatro vehículos de la Policía Nacional y dos de la Local. Este jueves, día siguiente de la reyerta, se ha detenido a otros dos implicados, uno de ellos menor de edad.

Los siete arrestados mayores de edad se encuentran en comisaría a la espera de declarar ante el juez, lo que presumiblemente sucederá este viernes.

La Policía Nacional ha indicado que todos los detenidos, a excepción del último de este jueves, han presentado parte de lesiones. Al parecer, revisten poca gravedad a excepción de una fractura de muñeca. Según avance la investigación, se podría acusar a alguno de los arrestados de lesiones además de riña tumultuaria.

La Policía considera que en la pelea no se usaron armas como navajas, pero sí objetos que había en la zona, como palos y piedras.