Huesca

INSERCIÓN LABORAL

Ymca Huesca trabaja en la mejora de la empleabilidad y la inserción

La entidad social acompañará y ayudará este año a 231 desempleados aragoneses

Ymca Huesca trabaja en la mejora de la empleabilidad y la inserción
Ymca Huesca trabaja en la mejora de la empleabilidad y la inserción
S.E.

HUESCA.- El Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción de la Asociación Ymca llegará este año a 231 desempleados aragoneses. El objetivo de esta iniciativa, que se llevará a cabo gracias a la cofinanciación del Instituto Aragonés de Empleo del Gobierno de Aragón y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, es reactivar el empleo en Aragón.

Este programa ofrece itinerarios individualizados de orientación, en los que las personas que participan van a poder mejorar sus competencias y habilidades para la búsqueda de empleo. Además, cuenta con un servicio de prospección de empleo, realizando intermediación laboral y gestión de ofertas, creando espacios de encuentro entre las personas usuarias y las empresas.

También se realizará seguimiento de la inserción laboral, acompañando y guiando durante todo el proceso, impartiendo formación ocupacional que ayudará a mejorar la empleabilidad de las personas participantes.

Carolina Solera, directora de Formación, Empleo y RRHH de Ymca en Aragón, manifiesta que "es una oportunidad única para aquellas personas desempleadas que deseen volver al mercado laboral. Ponemos a su disposición un equipo de profesionales en el ámbito de la orientación y la prospección laboral que les guía y apoya durante su búsqueda activa de empleo, adaptándonos a sus circunstancias personales". Resalta, además, que "estos programas han tenido en años anteriores muy buenos resultados de inserción y se ha obtenido un alto grado de satisfacción por parte de las personas usuarias".

Los parados altoaragoneses que estén interesados en participar en este programa de empleo deberán contactar con el centro que Ymca tiene en Huesca, a través del teléfono 974 22 58 84.

Recuerda Ymca en una nota de prensa que, según el Instituto Aragonés de Estadística, en enero de este año, el paro registrado se situó en 85.158 personas en Aragón. A esta cifra añade "el difícil momento por el que pasa el mercado laboral y la alta competitividad que existe para acceder a los puestos de trabajo". Y esto "hace necesario que los agentes sociales se movilicen para hacer frente a esta problemática social". Por ello, desde Ymca, "se apuesta por este tipo de programas, ofreciendo un servicio integral de apoyo en la búsqueda de empleo mediante una atención personalizada y con el objetivo de conseguir la inserción de los participantes".

Ymca trabaja "para desarrollar el potencial de niños y jóvenes, favorecer un entorno adecuado para su crecimiento y fomentar la responsabilidad social".

Etiquetas