Huesca

Preocupación por los brotes en el Sobrarbe, con 27 casos esta semana

Dos focos en Bielsa han dejado este viernes 11 contagios y San Juan de Plan y Plan registraron 10 a principios de semana

Imagen de Bielsa, donde este viernes se han confirmado dos brotes.
Imagen de Bielsa, donde este viernes se han confirmado dos brotes.
D.A.

Tres brotes de coronavirus detectados esta semana en la zona básica sanitaria de Lafortunada están causando preocupación por su posible evolución y propagación por otros puntos de la semana. A principios de semana, un foco originado al parecer en el Colegio de San Juan Plan -que ha cerrado un aula de Infantil y otra de Primaria- dejaba 10 contagios entre esta localidad y Plan, y este viernes se detectaba otra decena de infecciones en Bielsa. Las previsiones es que en próximos días vayan sumándose casos en la zona sanitaria de Lafortunada, que ha comunicado 27 contagios esta semana. No se detectaba un caso de covid desde finales de enero

En cuanto a los casos detectados este viernes, Miguel Ángel Noguero, alcalde de Bielsa, ha explicado que los dos brotes localizados en el municipio corresponden a encuentros que hubo el pasado fin de semana: uno de amigos y otro de familiares. En ambos casos acudieron personas de fuera de la localidad y que, pocos días después de las reuniones, dieron positivo.

Por el momento, los contagiados en Bielsa no revisten gravedad, aunque hay uno de ellos en planta en el Hospital de Barbastro, ha agregado Noguero, que ha pedido a los habitantes de la localidad que sigan cumpliendo las normas.

Otros puntos con una mala evolución de la pandemia esta semana son Monzón, que entre su zona urbana y rural suma 67 casos; Binéfar (29), Sariñena (24) y Barbastro (22).