Huesca

La DGA prorroga los confinamientos provinciales y autonómico hasta el 19

Teruel capital se desconfina la medianoche del lunes al martes por la mejoría en sus indicadores

terrazas 4 - 1- 21 pablo segura[[[DDA FOTOGRAFOS]]][[[DDAARCHIVO]]]
Foto reciente de terrazas en el centro de Huesca.
Pablo Segura

El Departamento de Sanidad ha acordado este lunes prorrogar los confinamientos provinciales y autonómicos hasta el próximo 19 de marzo. La comunidad y las provincias estaban cerradas hasta el 5 de marzo y la DGA ha optado por alargar la medida.

La situación epidemiológica en la comunidad, ha resaltado la Consejería, es de descenso. El máximo en esta ola se alcanzó la semana del 18 al 24 de enero, con 380 casos cada 100.000 habitantes, y ha ido bajando hasta los 89 contagios cada 100.000 personas esta última semana.

Otros indicadores también reflejan una "mejora de la situación", "pero el nivel de afectación sigue siendo elevado", razón por la que Sanidad ha decidido prorrogar los cierres perimetrales de la comunidad y de las tres provincias.

El toque de queda sigue vigente de 23 a 6 horas, igual que hasta ahora. Lo mismo ocurre con el número máximo de personas reunidas, que se mantiene en 6.

Desconfinamiento de Teruel capital

Sin embargo, la mejoría en los indicadores pandémicos en Teruel capital hará que la ciudad quede desconfinada esta medianoche de lunes a martes. El municipio "tuvo una afectación muy elevada, con incidencias que superaron los 1.100 casos por 100.000 habitantes a 7 días durante el cuarto pico epidémico", pero el descenso ha sido "muy rápido" y ahora, con 116 casos cada 100.000 personas, la evolución "permite adoptar el levantamiento de su confinamiento perimetral", ha señalado Sanidad.