Huesca

coronavirus

Aragón cree que “en próximas fechas” se podrían desconfinar las provincias

Javier Lambán respalda la decisión de mantener los cierres perimetrales en Semana Santa 

Residencia Rey Ardid.
El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha visitado la residencia Rey Ardid de Huesca.
S. E.

El Gobierno de Aragón estima que “en las próximas fechas” se podrá valorar si se levantan los confinamientos provinciales.

Así lo ha planteado el jefe del Ejecutivo aragonés, Javier Lambán, durante su visita a la nueva residencia que la Fundación Rey Ardid abrirá en Huesca, desde donde ha resaltado que “hay una unanimidad bastante consistente en toda España en cuanto a mantener el confinamiento autonómico en la Semana Santa”.

Javier Lambán ha valorado que este periodo “no es una fecha equiparable por su nocividad con la Navidad, pero desde luego, a estas alturas todo nos produce cautela y nos da miedo”.

Por ello, ha considerado que “hay que ser extremadamente prudentes en todo lo que se haga”.

En su opinión, la propuesta del Ministerio de Sanidad de mantener el cierre perimetral de todas las Comunidades Autónomas en Semana Santa “es algo absolutamente razonable y que desde luego desde Aragón se ve bien”.

Respecto a las posiciones de otras Comunidades como Madrid ha señalado que él respeta mucho la opinión de todos los presidentes autonómicos. “Creo que todos estamos haciendo frente a la covid de forma parecida. Estamos tomando medidas, en general bastante similares. Hay matices, en algunas ocasiones que tienen alguna diferencia, pero en general todos los puntos de vista de mis colegas me parecen respetables”.