Huesca

huesca

"La Feria de Stocks es una manera de motivar a los oscenses a comprar"

La muestra estará abierta este sábado de 10:00 a 20:30 y el domingo de 10:00 a 15:00 horas

Feria del Stock 5 - 3- 21 foto pablo segura
Estado de uno de los puestos de la plaza de Navarra durante la tarde de este viernes
Pablo Segura

“Confiamos en que de esta manera la gente salga a la calle y se incentiven las ventas”, han explicado en la tarde de este viernes algunos de los comerciantes al comienzo de la Feria de Stocks de este año, en una edición que se celebra de manera diferente a la de años anteriores, ya que debido a las condiciones sanitarias actuales por la crisis del coronavirus, los lugares elegidos para celebrarla son diferentes puntos de la ciudad de Huesca, concretamente la plaza de Navarra y calle Fatás, y los propios establecimientos comerciales.

Según han indicado desde la organización, la feria ha congregado durante la tarde de este viernes a un gran número de personas, e incluso “había gente antes de que se abriesen las carpas a las 16:30 horas de ayer”, pese a ello, el acceso a las carpas instaladas en la plaza de Navarra está controlado por personal de seguridad, quienes controlan en todo momento el aforo permitido.

Cerca de una treintena de comercios se han sumado esta vez a la iniciativa, ya que es una manera de “vender todo lo que no se ha vendido durante los meses anteriores”, y es que, según han expresado algunos comerciantes, las ventas este invierno “han sido horrorosas”.

“Somos optimistas, y si el tiempo acompaña, confiamos en que haya movimiento en la calle a lo largo de todo el fin de semana”, han confesado algunas comerciantes.  

La gente no ha comprado estos meses atrás, y se ha notado tanto en ropa de mujer, como de hombre, e incluso en los complementos”, ha indicado la dependienta de un establecimiento .

En este sentido, ha lamentado que "si no hay eventos ni celebraciones, las personas no tienen dónde lucir la ropa", además, hacía referencia al tiempo que la población está pasando en sus casas, que en la mayoría de los casos, ha aumentado a raíz de la pandemia.

Sin embargo, hay establecimientos que han notado “mucho” el confinamiento perimetral de las provincias, ya que al no poder desplazarse hasta Zaragoza para comprar, los vecinos de la provincia "acudían al comercio de la capital oscense".

Pese a ello, las ventas han sido “muy irregulares”, pues se ha dado el caso de “trabajar mucho un lunes o un martes, pero el sábado estar abiertos y no tener apenas clientes”, ha confesado una de las comerciantes.

Para atraer a los clientes, los diferentes puestos participantes en la feria tienen colgados carteles que anuncian grandes descuentos, “hay rebajas de hasta el 60 % en muchos productos, además, son de las cosas más pedidas normalmente en la tienda”, expresó otra de las comerciantes participantes. Así mismo, con cada compra realizada, los comerciantes han entregado tickets de descuento para gastarlos en la hostelería de la ciudad.

Horario de la feria

La feria estará abierta en horario de 10:00 a 20:30 de este sábado, y de 10:00 a 15:00 horas el domingo.