Huesca

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

CCOO Aragón denuncia trabas en la vacunación de las monitoras de comedor

FSIE pide a la DGA aclarar dudas sobre la administración de la vacuna en educación

Monitoras de comedor denuncian en Huesca su situación de "incertidumbre"
Monitoras de comedor en una manifestación anterior en Huesca.
R.G.

Comisiones Obreras denuncia que las monitoras de comedor no se están pudiendo vacunar contra la covid como el resto de trabajadores de centros educativos. El sindicato explica que este grupo laboral ha quedado encuadrado en un grupo para la vacunación que hace que, “lamentablemente, una vez más, estas trabajadoras de un colectivo feminizado, se sienten invisibles e ignoradas”.

Afirma CCOO que los monitores de comedor ni pueden acceder a la solicitud de vacunación como les corresponde, “saltándose de este modo el protocolo de actuación”.

Por otra parte, FSIE ha registrado varias peticiones a Sanidad y Educación para aclarar dudas sobre la vacunación de los trabajadores de centros educativos.

Este sindicato expone que el adelanto de la campaña en la concertada ha hecho que Salud Informa haya “colapsado”. También pide una respuesta para todo el personal de administración y servicios, que “todavía no ha sido habilitado para pedir cita”. Lo mismo ocurre con el personal de atención directa de Educación Especial.

Asimismo, reclama acelerar la vacunación del personal mayor de 55 años.