Huesca

RECLAMACIONES LABORALES

Huelga este viernes de los administrativos de la Policía Nacional

Afecta a pasaportes, documentación, DNI y extranjería

La Policía Nacional reanuda la documentación de extranjeros mediante cita previa
Imagen de la sede de la Policía Nacional en Huesca.
D.A.

El personal no policial de la Policía Nacional está convocado a un paro parcial este viernes, de 12,30 a 14,30 horas, para protestar por los “reiterados incumplimientos” de los acuerdos firmados en la Administración General del Estado y por las vulneraciones de sus derechos laborales.

Los trabajadores no policiales se ocupan, entre otros asuntos, de los servicios de documentación, DNI, pasaportes y extranjería.

CCOO adelantó que los paros se mantendrán hasta finales de abril, pero si la Policía Nacional o el Ministerio de Interior “no se sientan a negociar”, podrían derivar en paros totales y no parciales de 2 horas.

Fernando García, secretario general de CCOO en Interior, calificó de “intolerable” que una de cada tres plazas esté vacante en Aragón y que esas plazas se cubran con personal policial, “cuya vocación y formación no es el trabajo administrativo”.

Algunos incumplimientos que denuncia CCOO son la falta de reclasificación de un número importante de plazas, los recortes a la movilidad y la privatización de funciones que viene realizando el personal laboral, “elementos en los que también una parte de la responsabilidad recae en la pasividad del Ministerio del Interior”.

En cuanto a vulneraciones de derechos, CCOO aludió al horario de presencia fija en el puesto o el disfrute de permisos relacionados con la conciliación. 

Etiquetas