Huesca

La provincia suma 26 contagios, once de ellos en la capital

El centro de Salud Pirineos registra siete nuevos casos y ocho centros del Alto Aragón notifican infecciones por covid-19 

Centro de Salud Pirineos / 05-10-2020 / Foto Rafael Gobantes [[[DDA FOTOGRAFOS]]][[[DDAARCHIVO]]]
Centro de Salud Pirineos en imagen de archivo
Rafael Gobantes

Salud Pública ha informado de 26 nuevos contagios en la provincia de Huesca en la última jornada, cuatro más que el día anterior. De ellos, once se han registrado en la capital oscense, frente a los ocho casos de la víspera. Además, no ha habido ningún fallecimiento ni en Huesca ni en todo Aragón en 24 horas.

La zona sanitaria de la capital con más casos notificados es el centro de salud Pirineos, con siete. Santo Grial, Huesca Rural y Perpetuo Socorro han registrado dos contagios en cada centro. 

En la provincia, también se han notificado casos desde Grañén y Hecho (3 respectivamente), Lafortunada (2), Jaca (1), Barbastro (1), Berbegal (1), Binéfar (1) y Fraga (1)

En cuanto a la situación hospitalaria, el hospital de Barbastro es el que cuenta con más ingresados, un total de 25, tres de ellos permanecen en cuidados intensivos. En el hospital San Jorge se encuentran cuatro personas ingresadas, dos de ellas en la uci. En Fraga, está ingresada una persona.

En el conjunto de Aragón, se han notificado 150 nuevos contagios, 21 menos que el día anterior. De ellos, según el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, 112 corresponden a la provincia de Zaragoza y los ocho restantes a Teruel.