Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

Con Huesca propone ser una “ciudad amiga de las abejas”

Destaca la importancia de su actividad y que se encuentran en peligro de extinción 

Abejas.
Abejas.
Efe

El Ayuntamiento de Huesca celebró este viernes Comisión municipal de Servicios Generales y Medio Ambiente donde se informó de los trabajos que se han realizado, tanto de poda como de limpieza, en el parque Miguel Servet. Así mismo, también se han apeado algunos ejemplares que estaban secos y otros que debido al temporal Filomena, se encontraban dañados y en mal estado.

Por su parte, desde el grupo municipal Con Huesca, propusieron al Ayuntamiento que declare Huesca como “ciudad amiga de las abejas”, y es que, desde este grupo defienden que “más de 4000 especies de plantas sobreviven gracias a las abejas”, las cuales son “responsables de este proceso vital para la alimentación y para la biodiversidad”, y que se encuentran en peligro de extinción.

Guillermo Boix, concejal de Huesca por este partido, apuntó que, “según los datos de Greenpeace, si la actividad que desarrollan las abejas tuviera que hacerse mediante la acción del hombre y sus máquinas, tendría un coste de 265.000 millones de euros”.

Pero más allá del dinero y de la producción de miel, según Boix, la desaparición de la polinización de las abejas se traduciría en la pérdida de muchas especies animales y vegetales, “incluyendo las que el ser humano necesita para su alimentación”, subraya.

En este sentido, Guillermo Boix destaca que el equipo de gobierno se ha comprometido a estudiar y poner encima de la mesa esta propuesta, y debatirla en la próxima comisión de Medio Ambiente y Servicios Generales.