Huesca

CORONAVIRUS

Las reuniones en espacios privados se limitan este sábado a convivientes

Aragón prorroga el confinamiento autonómico y restringe, como se acordó en el Interterritorial, los encuentros en lugares privados como domicilios

A partir del sábado están prohibidas las reuniones de no convivientes en domicilios.
A partir del sábado están prohibidas las reuniones de no convivientes en domicilios.
Pablo Segura

El presidente de Aragón ha publicado este viernes un decreto en el BOA por el que se prolonga el cierre de la comunidad autónoma y el toque de queda, que sigue entre 23 y 6 horas. Estas medidas contra la covid se mantendrán hasta la medianoche del 9 al 10 de abril.

La gran novedad del decreto es que las reuniones en espacios privados, como por ejemplo domicilios, se limitan a partir de ahora a convivientes. Según ha explicado Sanidad, esta es una decisión que se acordó en un reciente Consejo Interterritorial de Sanidad de cara al puente de San José y Semana Santa, y se empieza a aplicar ahora. Esta medida contra el coronavirus entra en vigor la medianoche de este viernes al sábado y regirá hasta el 9 de abril.

Por otra parte, sigue vigente la limitación de los grupos de personas a un máximo de cuatro en espacios públicos cerrados y seis en espacios públicos abiertos, salvo que sean convivientes.

La mejoría importante desde el pico se frena al llegar a riesgo medio

El Departamento de Sanidad ha señalado que la comunidad ha experimentado una mejora importante desde el máximo de afectación de la cuarta ola en Aragón, pero el descenso "se ha detenido en un nivel medio de valoración del riesgo". "En consecuencia -ha agregado la Consejería- siguen siendo necesarias medidas de prevención y control para disminuir la transmisión de la enfermedad".