Huesca

CORONAVIRUS

Los nuevos casos de covid suben hasta 20 en la provincia de Huesca, 9 más que en el anterior registro diario

Se han notificado 7 en la zona básica de salud de Hecho y la capital suma otros cinco positivos más

Centro de salud de Santo Grial en Huesca.
Centro de salud de Santo Grial en Huesca.
PABLO SEGURA

El Gobierno de Aragón ha notificado este viernes en la provincia de Huesca 20 nuevos casos de covid en la provincia, nueve más que los contabilizados en la jornada anterior y que fueron 11 en total.  Según los datos definitivos publicados la tarde de este viernes, el número de nuevas altas se sitúa, por otra parte, en 47 y no se han notificado fallecidos. Por zonas básicas de salud, siete de estos nuevos casos se han contabilizado en la de Hecho. La capital suma otros cinco casos: 4 de ellos detectados en el centro de salud de Santo Grial y 1 en el de Pirineos. Tres nuevos positivos ha notificado además Monzón Urbana. Se ha registrado también un nuevo caso en las zonas básicas de salud de Albalate de Cinca, Biescas-Valle de Tena, Binéfar, Broto y Fraga.

En el Hospital San Jorge de Huesca hay nueve ingresados, dos en UCI; y en el de Barbastro, 18, uno en UCI.

Por otra parte, en el conjunto de la Comunidad, el Ejecutivo aragonés ha notificado 219 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2 en la comunidad autónoma este jueves, 18 de marzo, según los datos que recoge el portal de transparencia.

Por provincias, en Zaragoza, se han comunicado 190 contagios, el único deceso de la jornada y 162 recuperados y en Teruel, siete contagios y 21 personas recuperadas, a los que hay que sumar los casos ya mencionados en la provincia altoaragonesa.