Huesca

CORONAVIRUS

Ocho nuevos casos de coronavirus detectados en la provincia de Huesca y ningún fallecido

Descenso en el número de nuevos casos detectados respecto a la jornada anterior, en la que se detectaron un total de 19

Centro de Salud Pirineos / 05-10-2020 / Foto Rafael Gobantes [[[DDA FOTOGRAFOS]]][[[DDAARCHIVO]]]
Centro de Salud Pirineos
Rafael Gobantes

El Gobierno de Aragón ha publicado este domingo un nuevo balance de datos sobre la incidencia de la covid en el Comunidad Autónoma, que cifra en ocho los nuevos casos de covid detectados en la provincia de Huesca. Los datos, correspondientes a los recopilados en la jornada del sábado, sitúan dos de estos nuevos casos en la capital altoaragonesa: 1 en la zona básica de salud del Perpetuo Socorro y uno más en la de Pirineos. Huesca Rural suma otros dos casos.

Además, se han detectado 2 nuevos casos en el área básica de salud de Monzón Urbana y 1 nuevo caso en Barbastro y Hecho. No se han notificado, por otra parte, fallecidos en las últimas 24 horas y el número de recuperados asciende a 17. El número total de nuevos casos experimenta así un nuevo descenso, a la espera del cómputo total correspondiente a todo el fin de semana, en comparación con los 19 casos que fueron contabilizados en la jornada del viernes.

Por otra parte, Salud Pública ha notificado 108 nuevos contagios de covid-19 detectados el sábado en el conjunto de Aragón, 58 menos que un día antes y tres más que el sábado anterior, y ningún fallecido.

Según los datos provisionales publicados este sábado en el Portal de Transparencia por el Gobierno de Aragón, 94 de los nuevos casos corresponden a la provincia de Zaragoza y 5 a la de Teruel, además de los ya comentados en la de Huesca y en uno no se ha notificado la procedencia.

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 110.477 y a 103.849 las que se han recuperado, de las que 80 recibieron el alta ayer.

El número de personas fallecidas por covid-19 asciende a 3.407, ninguna en las últimas 24 horas previas.

La tasa de letalidad se mantiene en el 3,1 % y el índice de mortalidad por cada 10.000 habitantes en el 25,8 %.

La incidencia acumulada en Aragón a siete días sube a 69,2 contagios y a 134,8 por cada 100.000 habitantes a catorce días, mientras que en Zaragoza se eleva a 78,7 y 147,6 casos, respectivamente; en Huesca a 49,4 y 108,2 infectados y en Teruel cae a 18,6 y 53,7.