Huesca

pymes y autónomos

La Cámara de Huesca contará con una oficina Acelera Pyme para apoyar la transformación digital

Ofrecerá atención y asesoramiento a las pymes y autónomos de la provincia

Sede de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca.
Sede de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca.
D.A.

Red.es y Cámara de España, han presentado la puesta en marcha del convenio de colaboración para la creación de 60 Oficinas Acelera pyme en la Red Cámaras de Comercio. Este acuerdo tendrá como objetivo, durante los dos próximos años, impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes, autónomos y emprendedores. La Cámara de Comercio de Huesca acogerá una Oficina Acelera Pyme.

Se ofrecerá atención y asesoramiento a las empresas en su proceso de transformación digital a través de las Oficinas Acelera pyme - Cámaras de Comercio. Desarrollarán actuaciones de sensibilización tales como la generación, difusión y puesta en valor de contenidos sobre las ventajas de la incorporación de las TIC en sus procesos de negocio, el establecimiento de centros demostradores TIC para la incorporación de las nuevas tecnologías en las empresas, la capacitación sobre tecnologías digitales- así como la prestación de servicios tecnológicos e infraestructura -como por ejemplo el acceso a instalaciones donde las empresas puedan conocer y experimentar en el desarrollo de productos para el diseño de posible soluciones competitivas para sus negocios gracias al uso de la tecnología.

El objetivo es facilitar el acceso al mercado de productos tecnológicos

Las oficinas ofrecerán servicios de asesoramiento y atención tanto para autónomos como pymes (incluidas las de nueva creación) en la resolución de dudas respecto a sus procesos de transformación digital con el objetivo de facilitarles el acceso al mercado de productos tecnológicos, información sobre la obtención de financiación pública y privada, y fomento de las relaciones entre los distintos agentes del ecosistema empresarial).

Etiquetas