Huesca

desarrollo

Teresa López: “Se tiene que reflejar en los presupuestos que Huesca es solidaria”

El Tercer Sector se manifestó este martes frente al Ayuntamiento por el recorte en la cantidad de dinero destinada al desarrollo

A la movilización acudieron miembros de las difrentes organizaciones en defensa de la cooperación.
A la movilización acudieron miembros de las difrentes organizaciones en defensa de la cooperación.
Rafa Gobantes

La Federación Aragonesa de Solidaridad junto a otras organizaciones oscenses del Tercer Sector realizaron este martes una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de la capital altoaragonesa con el fin de protestar por el recorte de los fondos municipales para la cooperación al desarrollo a menos de la mitad en dos años.

Teresa López, miembro de una de las organizaciones, denuncia que en el año 2019 la partida fue de 180.000 euros, mientras que para este año, la cantidad destinada al desarrollo se ha visto reducida a 87.000 euros, “esto supone que un recorte del 52 %”.

“Lo que el Ayuntamiento ha ido justificando son los ajustes debido a la crisis por el coronavirus, pero en situaciones similares otras instituciones no han recortado tanto”, lamenta Teresa, quien recuerda la importancia que tiene la cooperación al desarrollo para una ciudad como es Huesca, una localidad que es considerada por Teresa como “una ciudad solidaria”, y esto es algo que se tiene que ver reflejado en los presupuestos del Ayuntamiento.

En este sentido, desde las organizaciones esperan algún tipo de contestación por parte del Consistorio y sus grupos políticos, “ya que todos tienen conocimiento de esta situación”.

Además, piden que se convoque de manera participativa un proceso que lleve a la redacción de un nuevo plan de trabajo de cooperación al desarrollo.