Huesca

POLÍTICA MUNICIPAL

Gemma Allué no encabezará la lista del PP para el Ayuntamiento de Huesca

El partido se centra ahora en la labor de oposición y se reivindica como "única alternativa"

Gemma Allué, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huesca, no será cabeza de lista en 2023.
Gemma Allué, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huesca, no será cabeza de lista en 2023.
Roger Navarro

La portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Huesca, Gemma Allué, no liderará la candidatura del PP en las elecciones municipales de 2023. Allué ha explicado que todavía es pronto para elegir cabeza de lista y que en estos momentos, a mediados del mandato, el Partido Popular está enfocado en su labor de oposición

Allué ha señalado como razones para no ser candidata la "incompatibilidad" con su vida profesional y el hecho de que "nunca" ha aspirado a ser la cabeza de lista. "Mi vida profesional es incompatible (con ser candidata del PP) y nunca he tenido esa aspiración", ha declarado Allué, quien ha recordado que es portavoz municipal del PP desde que Gerardo Oliván, hace alrededor de año y medio, dejara dicho cargo al ser elegido diputado provincial y portavoz de los populares en dicha institución.

La portavoz municipal ha insistido en que queda "mucho tiempo" para las próximas elecciones y para la designación del cabeza de lista. Sí ha adelantado que el PP "confeccionará una lista encabezada por el mejor candidato que considere el partido", pero que hasta entonces los esfuerzos de la formación se centrarán en la "importante" labor de oposición. "Ahora mismo somos el único partido que es alternativa para arrebatarle la Alcaldía a Luis Felipe", ha asegurado.

Asimismo, ha apuntado que también es demasiado pronto para saber si repetirá en las listas del PP, no como candidata, sino como una integrante más. "Queda mucho tiempo y ahora mismo estamos centrados en la labor de oposición", ha subrayado.