Huesca

CORONAVIRUS

Crece la incidencia acumulada de covid en la provincia de Huesca, aunque sigue en riesgo medio

El municipio grande en peor situación es Fraga, en riesgo alto, umbral que roza Huesca, mientras Barbastro y Monzón están en medio y Jaca en bajo

Foto de archivo de Fraga, la localidad grande con más incidencia de covid de la provincia.
Foto de archivo de Fraga, la localidad grande con más incidencia de covid de la provincia.
Ángel Huguet

El portal de transparencia de la DGA ha notificado este lunes 8 nuevos casos de covid en la provincia y una incidencia acumulada a 7 días de 48 contagios cada 100.000 habitantes. Es el segundo incremento consecutivo en incidencia, pero Huesca provincia sigue estabilizada en el riesgo medio (horquilla entre los 25 y 75 casos de incidencia acumulada semanal).

Las cinco localidades de más de 10.000 personas de la provincia se encuentran en situaciones muy distintas. Fraga está en riesgo alto con una IA a 7 días de 111. Cabe destacar el incremento en la última semana, ya que hace siete jornadas estaba en 26.

La capital, por su parte, sigue más o menos estable. Tras varias semanas en las que unos días está en riesgo alto (una incidencia superior a 75) y otros en medio, Huesca ciudad acumula tres jornadas seguidas en riesgo medio con los datos ofrecidos por Transparencia este lunes -correspondientes al domingo-. En concreto, la IA a 7 días es de 72, a poco del riesgo alto, pero todavía en medio.

La incidencia en las otras tres grandes ciudades del Alto Aragón es muy inferior. De hecho, la valoración del riesgo en base a la IA a 7 días deja a Jaca en riesgo bajo con 15 casos cada 100.000 habitantes. En riesgo medio están Monzón (40) y Barbastro (35).

En cuanto a los 8 casos notificados este lunes, 2 corresponden a la zona básica sanitaria de Monzón Urbana, igual cifra que la detectada en la de Graus. Los otros 4, a razón de 1 por zona, se reparten entre Pirineos en Huesca ciudad, Albalate de Cinca, Fraga y Tamarite de Litera. El domingo anterior, por comparar, Transparencia cifró en 4 las infecciones detectadas en toda la provincia, la mitad que las actuales.

Etiquetas