Huesca

BALANCE

“Los turistas preguntaban por la comarca de la Hoya y la ciudad”

La Oficina de Turismo registró alrededor de 600 visitantes aragoneses

Imagen de una de las visitas guiadas realizadas durante la Semana Santa.
Imagen de una de las visitas guiadas realizadas durante la Semana Santa.
Pablo Segura

La Oficina de Turismo de Huesca cerró la Semana Santa registrando “una cifra muy buena”, y es que durante los cuatro días festivos pasaron por allí más de 600 visitantes, de los que más de 450 fueron de la provincia de Zaragoza, 77 de la de Teruel y 73 del Alto Aragón.

Sonia Blanco, técnico de Turismo del Ayuntamiento oscense, indica que “lejos de las cifras de otros años”, están “muy contentos” por estos números.

“Nos sorprendió mucho que nos preguntaban por actividades, lugares y monumentos en la ciudad de Huesca y la comarca de La Hoya”, reconoce Blanco, puesto que creían que los turistas irían al norte de la provincia. “Se notaba que muchos de ellos, al ser de Zaragoza, ya conocen mucho el Pirineo, y ahora querían visitar el entorno de la ciudad de Huesca”, por ello, la técnico confiesa que están “muy contentos”, y resalta la importancia que tiene para la Oficina que “los turistas se hayan quedado aquí”, algo que les ha sorprendido, puesto que “no preguntaban por el Pirineo”.

Además, Blanco destaca que la mayoría de los visitantes preguntaban por restaurantes donde ir a comer, ya que “la mayoría se quedaban a pasar el día”, e incluso algunos de ellos pasaban la noche en los hoteles de la ciudad, especialmente los turistas provenientes de la provincia de Teruel y algunos de la provincia de Zaragoza.

En cuanto al día con más afluencia en la Oficina, Blanco destaca el sábado, cuando se registraron más de 200 consultas.

Pese a ello, desde la Oficina explican que las cifras no tienen nada que ver con otros años, ya que otras veces se han llegado a registrar 1.800 personas.

En cuanto a futuras actividades, Blanco señala que tienen previstas más visitas para los próximos días, pero que dependen de “las normas sanitarias establecidas en cada momento”, ya que en ellas se basa el número de personas en los grupos de cada actividad. En este sentido, la técnico expresa que “hay muchas ideas para poner en marcha durante esta primavera”.

Ocupación hotelera

A pesar de las “buenas cifras” que destacan desde la Oficina de Turismo, los responsables de dos de los hoteles de la ciudad, no se muestran tan satisfechos. “En el Pedro I hemos tenido un 35 % de ocupación”, lamenta Adolfo Ibáñez, responsable de este hotel. “Nuestra clientela habitual actualmente son personas que vienen por trabajo, por lo que al ser festivo no los hemos tenido”, indica Ibáñez.

Por su parte, desde el hotel Sancho Abarca, expresan que durante estos días han tenido un 50 % del aforo, “pero esta cifra no es para estar satisfechos”, finalizan.

Etiquetas