Huesca

manifestación

Los interinos afirman en Huesca que "seguirán con la lucha", a pesar de las sentencias

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Huesca desestimó las demandas donde pedían las mismas condiciones de trabajo que los funcionarios fijos

La caravana llevada a cabo por los interinos ha recorrido las calles de la ciudad
La caravana llevada a cabo por los interinos ha recorrido las calles de la ciudad
Rafael Gobantes

Aceptamos las sentencias, pero seguiremos en la lucha”, ha expresado Nieves Gude, miembro del sindicato Aytosca, en la manifestación llevada a cabo por interinos del sector público “en fraude de ley” en la mañana de este domingo con el objetivo de conseguir una estabilidad en los puestos de trabajo que llevan décadas desempeñando en situación de temporalidad.

Gude ha hecho  referencia a la sentencia del juzgado Contencioso-Administrativo nº1 de Huesca, la cual desestimó las demandas formuladas por los interinos en las que solicitaban que se les declare empleados públicos indefinidos con las mismas condiciones que los funcionarios fijos.

“El mismo día que a nosotros nos desestimaban todo, una jueza del Contencioso-Administrativo de Alicante daba 16 fijezas”, ha afirmado la representante de Aytosca, que no entiende como “hay jueces que sí cumplen con las directivas y normativas europeas (que recuerda que tienen primacía sobre la normativa nacional e incluso la Constitución), mientras que otros magistrados no lo hagan”.

En este sentido, los interinos han afirmado que “aceptan las sentencias, pero seguirán con la lucha hasta conseguir su objetivo”. Así mismo, Gude ha indicado que desde la anterior caravana “han recibido novedades”, como es el caso de “un gran informe” realizado por María Emilia Casas, expresidenta del Tribunal Constitucional, donde reconoce que es legal lo que este colectivo pide.

Además, según Gude, los afectados cuentan también con otros informes donde reconocen que es legal lo que este colectivo está pidiendo, “como es el caso de un escrito del letrado mayor del Parlamento de La Rioja, donde se afirma que pedimos algo legal”, ha explicado.

En lo que respecta al Ayuntamiento de Huesca, Gude ha denunciado que “no han dicho nada”, únicamente reconoce que “han ralentizado un poco el proceso de la oferta pública de empleo, pero ellos siguen adelante incumpliendo la normativa europea”, ha finalizado la trabajadora del Ayuntamiento.